Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón Guerrero, María José 
dc.contributor.advisorCrisol Moya, Emilio 
dc.contributor.authorSánchez Hernández, Yessica
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2021-05-19T07:06:10Z
dc.date.available2021-05-19T07:06:10Z
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021-04-29
dc.identifier.citationSánchez Hernández, Yessica. Conocimientos, actitudes y prácticas afectivo-sexuales en adolescentes y jóvenes con discapacidad auditiva. Granada: Universidad de Granada, 2021. [http://hdl.handle.net/10481/68555]es_ES
dc.identifier.isbn9788413068718
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/68555
dc.description.abstractLas personas sordas tienen un conocimiento simplista y desproporcionado sobre la sexualidad, lo que aumenta las limitaciones y dificultades para vivir una sexualidad sana y responsable, pero también existe por parte de la sociedad un gran desconocimiento sobre las limitaciones que tienen en el día a día las personas con discapacidad auditiva para poder ser partícipes del mundo oyente que les rodea y son muy pocas investigaciones sobre la salud sexual de los sordos. Evidenciar, por tanto, los problemas que presenta este colectivo en la adquisición del lenguaje o entender las dificultades de acceso a la información, para comprender conceptos tan abstractos como los que abarca la sexualidad se hace imprescindible. Por tanto, los objetivos de este trabajo son: construir, validar y adaptar a la Lengua de Signos Española dos cuestionarios fiables que permitan medir los conocimientos, actitudes y prácticas afectivo-sexuales en adolescentes y jóvenes con discapacidad auditiva; y comprobar si los dos cuestionarios predicen los conocimientos, actitudes y prácticas afectivo-sexuales en adolescentes y jóvenes con discapacidad auditiva. Para dar respuesta a estos objetivos, se plantea una investigación de corte transversal con un enfoque cuantitativo que nos han permitido construir, adaptados a la Lengua de Signos y validados, dos cuestionarios. El cuestionario CUCONO-DA (cuestionario de conocimientos afectivo- sexuales en adolescentes y jóvenes con discapacidad auditiva), y el cuestionario CAPSEXAS- DA (actitudes y prácticas afectivo-sexuales), ambos para determinar los conocimientos, actitudes y prácticas afectivo-sexuales en adolescentes y jóvenes con discapacidad auditiva.es_ES
dc.description.abstractThere is a great lack of awareness about the daily limitations a hearing-impaired person has to deal with in order to participate in the noisy world around them. Proving the language acquisition problems these people have will provide knowledge about the difficulties in accessing information to comprehend concepts so abstract as the ones that sexuality deals with as well as dealing with any reading about the topic. Hearing-impaired people have a very simplistic and unbalanced knowledge about sexuality which increases their limitations and difficulties to live a healthy and responsible sexuality. Taking into account these premises, we outline the following general objectives: construct, validate and adapt two reliable questionnaires to the Spanish Sign Language in order to measure the knowledge, attitudes and sexual-affective behaviours in hearing- impaired adolescents and young people; and verify if these questionnaires predict the knowledge, attitudes and sexual- affective practices in adolescents and young people with hearing-impairment. To verify these objectives, we consider a cross section study with a qualitative focus. Regarding the measurement instruments used, two questionnaires have been constructed, adapted to the Sign Language and validated. The CUCONO-DA questionnaire (sexual-affective knowledge questionnaire for adolescents and young people with hearing-impairment), and the CAPSEXAS- DA questionnaire (sexual-affective attitudes and practices) have been used to determine the sexual-affective knowledge, attitudes and practices in adolescents and young people with hearing-impairment, with a total of 25 items.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectSexualidad es_ES
dc.subjectPersonas sordases_ES
dc.subjectLengua de signos españolaes_ES
dc.subjectSexualityes_ES
dc.subjectHearing-impaired peoplees_ES
dc.subjectSpanish sign languagees_ES
dc.titleConocimientos, actitudes y prácticas afectivo-sexuales en adolescentes y jóvenes con discapacidad auditivaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España