Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLuiza Sirbu, Anca
dc.date.accessioned2021-05-05T08:05:40Z
dc.date.available2021-05-05T08:05:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationLuiza Sirbu, A. (2020). El reencuentro del arte de la memoria de Giordano Bruno en el Ciclo Cremaster de Matthew Barney. Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada, 51: 261—275.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/68321
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación representa un intento crítico para abordar el concepto de continuidad en el pensamiento artístico basado en el estudio de caso de una obra artística única en su tipo, el Ciclo Cremaster de Matthew Barney. Es una producción artística notoria, que ha suscitado mucho debate y dividido las opiniones de los críticos y del público, sin llegar, sin embargo a concluir de manera definitiva el proceso artístico del autor. La hipótesis que manejamos es la de contemplar al Ciclo Cremaster como una especie de manifiesto contemporáneo de los sistemas desarrollados por el filósofo y libre pensador Giordano Bruno (1548-1600), cuyos tratados sobre el cosmos, la memoria, la imaginación, la magia y la imagen se condensan en una “maquina mágica de la memoria” que podría ser una significante precursora del trabajo de Barney.es_ES
dc.description.abstractThis research work represents a critical attempt to address the concept of continuity in artistic thought based on the case study of a unique artistic work of its kind, the Matthew Barney Cremaster Cycle. It is a well-known artistic production, which has provoked a lot of debate and divided the opinions of the critics and the public, without arriving, however, to definitively conclude the author’s artistic process. The hypothesis that we handle is to contemplate the Cremaster Cycle as a kind of contemporary manifesto of the systems developed by the philosopher and free thinker Giordano Bruno (1548-1600), whose treatises on the cosmos, memory, imagination, magic and the image is condensed into a “magic memory machine” that could be a significant forerunner of Barney’s work.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMáquina de la memoriaes_ES
dc.subjectFilosofía es_ES
dc.subjectArte totales_ES
dc.subjectRenacimiento es_ES
dc.subjectArte contemporáneo es_ES
dc.subjectMachine of memoryes_ES
dc.subjectPhilosophy es_ES
dc.subjectTotal artes_ES
dc.subjectRenaissance es_ES
dc.subjectContemporary artes_ES
dc.titleEl reencuentro del arte de la memoria de Giordano Bruno en el Ciclo Cremaster de Matthew Barneyes_ES
dc.title.alternativeThe encounter of the art of the memory of Giordano Bruno in the Cremaster Cycle by Matthew Barneyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/caug.v51i0.16046


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España