Show simple item record

dc.contributor.authorAranberri Monasterio, Nora
dc.contributor.authorBereziartua Etxeberria, Garbiñe
dc.contributor.authorBoillos Pereira, Mari Mar
dc.date.accessioned2021-04-30T11:30:25Z
dc.date.available2021-04-30T11:30:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationAranberri, N., Bereziartua, G., & Boillos, M. M. (2021). La motivación del futuro profesorado bilingüe hacia el aprendizaje del inglés. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 25(1), 319-337. DOI: 1030827/profesorado.v25i3.8658es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/68248
dc.description.abstractSon numerosas las investigaciones que han destacado la importancia de la motivación en la adquisición de segundas lenguas. Tanto es así que se apunta a que la motivación, entendida esta como un componente dinámico, variable y determinado por factores internos, sociales y contextuales, puede contribuir al éxito o fracaso en el proceso de aprendizaje de una lengua. Dentro de este marco de trabajo, este estudio busca conocer las actitudes de estudiantes bilingües (hablantes de euskera y castellano) de los Grados de Educación Primaria y Educación Infantil hacia el inglés. 229 estudiantes de dichos grados han dado respuesta a un cuestionario acerca de los diferentes aspectos motivacionales que se circunscriben al aprendizaje de esta lengua. Los resultados atestiguan que son los factores externos y profesionales los que más determinan las actitudes positivas hacia el inglés. Asimismo, se observa que los estudiantes otorgan una importancia destacada a la labor del profesorado, a su gestión del aula y a su metodología. La relevancia de este estudio reside en la cada vez mayor importancia del inglés para los futuros docentes de estas etapas educativas en un modelo trilingüe que progresivamente va ganando peso a los modelos bilingües.es_ES
dc.description.abstractNumerous investigations have highlighted the importance of motivation in second language acquisition. So much so that it is suggested that motivation, understood as a dynamic and variable component determined by internal, social, and contextual factors, can contribute to the success or failure of the language learning process. Within this framework, this study seeks to identify the attitudes of bilingual students (Basque and Spanish language speakers) pursuing the Degrees of Primary Education and Early Childhood Education towards English. 229 students have answered a questionnaire about the different motivational aspects strongly linked to foreign language learning. The results attest that it is the external and professional factors that most determine positive attitudes toward English. Additionally, it is observed that students highly value the work of the teaching staff, their ability to manage the classroom and the methodology used. The relevance of this study lies in the increasing importance of English for future teachers of these educational stages in a trilingual model that is progressively gaining ground to the detriment of bilingual models.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectAprendizaje de lenguases_ES
dc.subjectFormación de profesoradoes_ES
dc.subjectLengua inglesa es_ES
dc.subjectMotivación es_ES
dc.subjectLanguage learninges_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectEnglish language es_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.titleEl futuro profesorado escolar y el inglés: el reto de la motivaciónes_ES
dc.title.alternativeProspective bilingual school teachers’ motivation towards English language learninges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v25i1.8658


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 3.0 España