dc.contributor.author | Aranberri Monasterio, Nora | |
dc.contributor.author | Bereziartua Etxeberria, Garbiñe | |
dc.contributor.author | Boillos Pereira, Mari Mar | |
dc.date.accessioned | 2021-04-30T11:30:25Z | |
dc.date.available | 2021-04-30T11:30:25Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Aranberri, N., Bereziartua, G., & Boillos, M. M. (2021). La motivación del futuro profesorado bilingüe hacia el aprendizaje del inglés. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 25(1), 319-337. DOI: 1030827/profesorado.v25i3.8658 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/68248 | |
dc.description.abstract | Son numerosas las investigaciones que han destacado la importancia de la motivación en la adquisición
de segundas lenguas. Tanto es así que se apunta a que la motivación, entendida esta como un
componente dinámico, variable y determinado por factores internos, sociales y contextuales, puede
contribuir al éxito o fracaso en el proceso de aprendizaje de una lengua. Dentro de este marco de
trabajo, este estudio busca conocer las actitudes de estudiantes bilingües (hablantes de euskera y
castellano) de los Grados de Educación Primaria y Educación Infantil hacia el inglés. 229 estudiantes
de dichos grados han dado respuesta a un cuestionario acerca de los diferentes aspectos
motivacionales que se circunscriben al aprendizaje de esta lengua. Los resultados atestiguan que son
los factores externos y profesionales los que más determinan las actitudes positivas hacia el inglés.
Asimismo, se observa que los estudiantes otorgan una importancia destacada a la labor del
profesorado, a su gestión del aula y a su metodología. La relevancia de este estudio reside en la cada vez mayor importancia del inglés para los futuros docentes de estas etapas educativas en un modelo
trilingüe que progresivamente va ganando peso a los modelos bilingües. | es_ES |
dc.description.abstract | Numerous investigations have highlighted the importance of motivation in second language
acquisition. So much so that it is suggested that motivation, understood as a dynamic and variable
component determined by internal, social, and contextual factors, can contribute to the success or
failure of the language learning process. Within this framework, this study seeks to identify the
attitudes of bilingual students (Basque and Spanish language speakers) pursuing the Degrees of
Primary Education and Early Childhood Education towards English. 229 students have answered a
questionnaire about the different motivational aspects strongly linked to foreign language learning.
The results attest that it is the external and professional factors that most determine positive
attitudes toward English. Additionally, it is observed that students highly value the work of the
teaching staff, their ability to manage the classroom and the methodology used. The relevance of this
study lies in the increasing importance of English for future teachers of these educational stages in a
trilingual model that is progressively gaining ground to the detriment of bilingual models. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Atribución 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.subject | Aprendizaje de lenguas | es_ES |
dc.subject | Formación de profesorado | es_ES |
dc.subject | Lengua inglesa | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Language learning | es_ES |
dc.subject | Teacher training | es_ES |
dc.subject | English language | es_ES |
dc.subject | Motivation | es_ES |
dc.title | El futuro profesorado escolar y el inglés: el reto de la motivación | es_ES |
dc.title.alternative | Prospective bilingual school teachers’ motivation towards English language learning | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v25i1.8658 | |