Show simple item record

dc.contributor.authorVinader-Segura, Raquel
dc.contributor.authorPuebla-Martínez, Belén
dc.contributor.authorNavarro-Sierra, Nuria
dc.date.accessioned2021-04-27T09:49:28Z
dc.date.available2021-04-27T09:49:28Z
dc.date.issued2021-04-27
dc.identifier.citationVinader-Segura, R, Puebla-Martínez, B y Navarro-Sierra, N (2021). Radiografía de la Formación Profesional en España. REIDOCREA, 10(20), 1-19.es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/68145
dc.descriptionRaquel Vinader-Segura – Universidad Rey Juan Carlos - 0000-0002-3528-6550es_ES
dc.descriptionBelén Puebla-Martínez – Universidad Rey Juan Carlos - 0000-0002-1481-4238es_ES
dc.descriptionNuria Navarro-Sierra – Universidad Rey Juan Carlos - 0000-0002-1431-1534es_ES
dc.descriptionRecepción: 16.04.2021 | Aceptado: 27.04.2021es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Nuria Navarro-Sierra - 0000-0002-1431-1534es_ES
dc.description.abstractLa Formación Profesional se constituye como una pieza clave del sistema educativo en tanto que proporciona una capacitación para el empleo y prepara para la formación a lo largo de la vida. Esta investigación tiene como objetivo realizar una radiografía de la Formación Profesional Reglada en España. Para ello, se ha realizado una exhaustiva revisión documental de fuentes primarias y secundarias a través de las que se muestra una panorámica sobre estos estudios en la actualidad. Los resultados muestran la necesidad de articular acciones que permitan acercar al sistema educativo a la realidad del mundo profesional. Y, por otro lado, se ha descubierto que, cada vez más, los estudios de Formación Profesional se presentan como una alternativa efectiva a los estudios universitarios, dado que suponen una inserción laboral rápida y el egresado tiene a su disposición puestos laborales concretos acordes a su formación académica.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Vocational training is a key part of the Educational System in that it provides training for employment and prepares for lifelong learning. The aim of this research is to make a radiography of Regulated Vocational Training in Spain. To this end, an exhaustive documentary review of primary and secondary sources has been carried out to provide an overview of these studies at present. The results show the need to articulate actions to bring the educational system closer to the reality of the professional world. And, on the other hand, it has been discovered that, increasingly, Vocational Training studies are presented as an effective alternative to university studies, since they imply a quick labor insertion and the graduate has at his disposal specific job positions in accordance with his academic training.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectFormación Profesionales_ES
dc.subjectVocational Traininges_ES
dc.titleRadiografía de la Formación Profesional en Españaes_ES
dc.title.alternativePicture of Vocational Training in Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.68145
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

[PDF]
[mp4]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 3.0 España