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dc.contributor.authorMoreno Guerrero, Antonio José 
dc.contributor.authorTrujillo Torres, Juan Manuel 
dc.contributor.authorRomero Rodríguez, José María 
dc.contributor.authorHinojo Lucena, Francisco Javier 
dc.contributor.authorAznar Díaz, Inmaculada 
dc.contributor.authorSegura Robles, Adrián 
dc.contributor.authorCáceres Reche, María Del Pilar 
dc.contributor.authorSoler Costa, Rebeca
dc.contributor.authorLópez Núñez, Juan Antonio 
dc.contributor.authorPozo Sánchez, Santiago
dc.contributor.authorCampos Soto, María Natalia 
dc.contributor.authorMarín Marín, José Antonio 
dc.contributor.authorTovar Gálvez, María Isabel 
dc.date.accessioned2021-04-23T09:25:57Z
dc.date.available2021-04-23T09:25:57Z
dc.date.issued2021-04-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/68068
dc.description.abstractEl principal método de enseñanza usado en cualquier etapa educativa es el método expositivo. Es decir, la mayoría de los docentes hacen uso de un método tradicional, en donde el alumnado es un ser pasivo en su formación, y el docente es el que acoge la mayor carga de trabajo. Debido al COVID-19, muchos docentes, de todas las etapas educativas, han tenido que hacer un gran esfuerzo, en un periodo corto de tiempo, para adecuar la enseñanza presencial a la enseñanza a distancia. Esto ha provocado que muchos docentes presentaran dificultades para aplicar otros métodos de enseñanza, distinto al expositivo. Por lo que, desde la distancia, han seguido usando el método expositivo, mediante videoconferencias. Además, en este periodo de confinamiento, ha servido para mostrar las carencias de los docentes en competencia digital. Es decir, en hacer un uso adecuado de los recursos tecnológicos para el ámbito educativo. Por ello, este proyecto trata de cambiar estos aspectos. Por un lado, se pretende de dotar a los docentes, tanto los que ejercen como aquellos que ejercerán en el futuro, de herramientas pedagógicas, para hacer uso de diversos métodos de enseñanza, que les permitan adecuarse a distintas circunstancias. Además, se pretende cambiar los roles de los agentes implicados en el acto pedagógico, haciendo al estudiante más activo en su proceso de enseñanza y aprendizaje, y al docente en un guía que oriente de manera grupal e individual al estudiante. Finalmente, con este proyecto se trata de potenciar las competencias digitales, tanto de docentes como de discentes, para hacer un uso de adecuado de los recursos tecnológicos, asociados a métodos activos de enseñanza.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subjectMétodos activos de enseñanzaes_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectEnseñanza universitariaes_ES
dc.titleProyecto de Innovación Docente: ¡Virtualízate! Adaptación de las metodología y la evaluación a distintos escenarios educativoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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