Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Levicoy, Danilo
dc.contributor.authorBatanero Bernabéu, Carmen 
dc.contributor.authorArteaga Cezón, José Pedro 
dc.contributor.authorBegué, Nuria
dc.date.accessioned2021-04-13T07:25:27Z
dc.date.available2021-04-13T07:25:27Z
dc.date.issued2021-01
dc.identifier.citationDíaz-Levicoy, D., Batanero, C., Arteaga, P., & Begué, N. (2021). Lectura de un diagrama de puntos por estudiantes chilenos de Educación Primaria. Revista Conrado, 17(78), 61-67.es_ES
dc.identifier.issn1990-8644
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/67922
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo fue describir el logro y nivel de lectura que alcanzan los estudiantes chilenos de 6º y 7º curso de Educación Primaria al trabajar con un diagrama de puntos. Para lograrlo se analiza si están de acuerdo con una afirmación basada en uno de estos diagramas y la justificación aportada, por un grupo de 745 estudiantes chilenos. Los resultados muestran que la mayoría de los estudiantes identifican correctamente la verdad de la afirmación (59,5%), mientras que sus argumentos para justificarlo se encuadran en un nivel 0 de lectura (47,1%), ya que no abordan la actividad, no son capaces de realizar una lectura literal del gráfico o no utilizan los datos para responder la pregunta. En ambas partes de la tarea, los estudiantes de 6º curso presentan niveles de logro superiores a los de 7º, debido en estos últimos a efecto del olvido. Los resultados muestran que esta actividad presenta dificultades para los estudiantes, por lo que es necesario reforzar su trabajo en el aula.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this work was to describe the achievement and reading level achieved by 6th and 7th grade of Chilean Primary Education students when working with a dot plot. To achieve this goal, we analyze if they agree with an affirmation based on a dot plot and the justification of the response, by a group of 745 Chilean students. The results show that the majority of students correctly identify the truth of the statement (59.5%), while their arguments fall within a level 0 (47.1%), since they do not address the activity, are unable to make a literal reading of the graph or do not use the data in their justification. In both parts of the task, the 6th grade students have higher achievement than the 7th grade students. The results show this activity presents difficulties for students, so it is necessary to reinforce their work in the classroom.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Cienfuegoses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDiagrama de puntoses_ES
dc.subjectLectura es_ES
dc.subjectEducación Primaria es_ES
dc.subjectDot plotes_ES
dc.subjectReading es_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.titleLectura de un diagrama de puntos por estudiantes chilenos de educación primariaes_ES
dc.title.alternativeReading a dot plot by chilean primary education studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España