Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Caba, Marta
dc.date.accessioned2021-04-12T10:25:16Z
dc.date.available2021-04-12T10:25:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGarcía Caba M. (2021). “Limpia, fija y da esplendor”. El Twitter de la RAE como herramienta didáctica para el estudio de la norma del español. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (10), 84-90. https://doi.org/10.30827/unes.i10.18467es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/67914
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es constatar la efectividad de Twitter como herramienta didáctica para el aprendizaje de las cuestiones relacionadas con la norma del español y la autoridad que la Real Academia Española tiene en Latinoamérica en una asignatura del grado en Filología Hispánica del último curso: Política y planificación lingüísticas del español. La metodología utilizada comprendió tres fases diferentes en las que los alumnos tuvieron que poner en práctica el trabajo autónomo, con la búsqueda individual de tweets relacionados con aspectos sociolingüísticos de la lengua española, hacer uso del aprendizaje colaborativo, a través de un debate para poner en común de los resultados, y también tuvieron que valorar el grado de efectividad de la actividad a través de una encuesta. Los resultados obtenidos muestran que Twitter es una útil herramienta para amenizar y facilitar el aprendizaje de contenidos teóricos de esta asignatura.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this project is to verify the effectiveness of Twitter as an educational tool for learning about the Spanish linguistic norm and the authority that the Royal Academy of Spanish Language has in Latin America. The activity was conducted in a subject from the degree of Spanish Philology called Spanish language policy and planning. The methodology used consisted on three different stages. The first one, which reinforces the autonomous work of the students by searching tweets related to sociolinguistic aspects of Spanish language. The second one, which contributed to improve the collaborative learning between students in a debate in which they had to share their results. Finally, in the third stage they had to value the degree of effectiveness through a survey. The results show that Twitter is an effective tool in order to make pleasant and ease the learning of the theoretical aspects of this subject.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectLengua española es_ES
dc.subjectPolítica lingüística es_ES
dc.subjectReal Academia Española (RAE)es_ES
dc.subjectTwitteres_ES
dc.subjectNativos digitaleses_ES
dc.subjectSpanish language es_ES
dc.subjectLanguage policy es_ES
dc.subjectTwitteres_ES
dc.subjectDigital nativeses_ES
dc.titleLimpia, fija y da esplendor. El Twitter de la RAE como herramienta didáctica para el estudio de la norma del españoles_ES
dc.title.alternativeLimpia, fija y da esplendor. RAE’s Twitter as an educational tool for the study of the Spanish linguistic normes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/unes.i10.18467


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España