dc.contributor.author | García Caba, Marta | |
dc.date.accessioned | 2021-04-12T10:25:16Z | |
dc.date.available | 2021-04-12T10:25:16Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | García Caba M. (2021). “Limpia, fija y da esplendor”. El Twitter de la RAE como herramienta didáctica para el estudio de la norma del español. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (10), 84-90. https://doi.org/10.30827/unes.i10.18467 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/67914 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es constatar la efectividad de Twitter como herramienta didáctica
para el aprendizaje de las cuestiones relacionadas con la norma del español y la autoridad que la Real Academia Española tiene en
Latinoamérica en una asignatura del grado en
Filología Hispánica del último curso: Política y
planificación lingüísticas del español. La metodología utilizada comprendió tres fases diferentes en las que los alumnos tuvieron que poner en
práctica el trabajo autónomo, con la búsqueda
individual de tweets relacionados con aspectos
sociolingüísticos de la lengua española, hacer
uso del aprendizaje colaborativo, a través de un
debate para poner en común de los resultados,
y también tuvieron que valorar el grado de efectividad de la actividad a través de una encuesta.
Los resultados obtenidos muestran que Twitter
es una útil herramienta para amenizar y facilitar
el aprendizaje de contenidos teóricos de esta
asignatura. | es_ES |
dc.description.abstract | The aim of this project is to verify the effectiveness of Twitter as an educational tool for learning about the Spanish linguistic norm and the
authority that the Royal Academy of Spanish
Language has in Latin America. The activity was
conducted in a subject from the degree of Spanish Philology called Spanish language policy and
planning. The methodology used consisted on
three different stages. The first one, which reinforces the autonomous work of the students
by searching tweets related to sociolinguistic
aspects of Spanish language. The second one,
which contributed to improve the collaborative
learning between students in a debate in which
they had to share their results. Finally, in the
third stage they had to value the degree of effectiveness through a survey. The results show
that Twitter is an effective tool in order to make
pleasant and ease the learning of the theoretical
aspects of this subject. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Lengua española | es_ES |
dc.subject | Política lingüística | es_ES |
dc.subject | Real Academia Española (RAE) | es_ES |
dc.subject | Twitter | es_ES |
dc.subject | Nativos digitales | es_ES |
dc.subject | Spanish language | es_ES |
dc.subject | Language policy | es_ES |
dc.subject | Twitter | es_ES |
dc.subject | Digital natives | es_ES |
dc.title | Limpia, fija y da esplendor. El Twitter de la RAE como herramienta didáctica para el estudio de la norma del español | es_ES |
dc.title.alternative | Limpia, fija y da esplendor. RAE’s Twitter as an educational tool for the study of the Spanish linguistic norm | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/unes.i10.18467 | |