Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuílez Ibáñez, Ana
dc.contributor.advisorAlsina Tarrés, Miquel
dc.contributor.authorQuílez Ibáñez, Ana
dc.contributor.authorAlsina Tarrés, Miquel
dc.date.accessioned2021-04-07T09:27:13Z
dc.date.available2021-04-07T09:27:13Z
dc.date.issued2021-04-07
dc.identifier.citationQuílez, A y Alsina, M (2021). Desarrollo profesional y formación docente online. El caso de “Mini-Deportistas”, un proyecto de música y movimiento. REIDOCREA, 10(18), 1-22.es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/67828
dc.descriptionAna Quílez Ibáñez – Universidad de Girona - 0000-0002-9619-9063es_ES
dc.descriptionMiquel Alsina Tarrés – Universidad de Girona - 0000-0001-6625-1097es_ES
dc.descriptionRecepción: 19.03.2021 | Aceptado: 07.04.2021es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Miquel Alsina Tarrés - 0000-0001-6625-1097es_ES
dc.description.abstractLa formación continua juega un papel primordial en el desarrollo profesional del profesorado. Las enormes posibilidades del avance tecnológico, junto al contexto actual de restricciones por la Covid-19, convierten la posibilidad de seguir cursos online en una de las principales opciones formativas del docente. Por medio de una investigación evaluativa, de tipo mixto cualitativo-cuantitativo, se analiza el proceso de creación, aplicación y seguimiento de un curso online de música y movimiento (“Mini-Deportistas”) destinado a educadores. A través de un cuestionario suministrado a los usuarios registrados (N:132), se indaga sobre diferentes áreas relativas a su perfil, motivación, uso de los materiales didácticos, y valoración de la plataforma digital. Tras el análisis de las respuestas (N:69), se pone de manifiesto el componente internacional de sus usuarios y la configuración de una comunidad de aprendizaje de amplia representación multisectorial. Entre los materiales didácticos digitalizados, los video tutoriales y las músicas creadas por los autores son los más apreciados por los participantes. A su vez, se subraya la repercusión de la formación recibida sobre la práctica en el aula de los docentes, siendo la temática interdisciplinar del curso y su formato online los elementos percibidos como portadores de mayor innovación.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Continuous training plays a key role in the professional development of teachers. The enormous possibilities of technological advance, together with the current context of restrictions due to Covid-19, make the possibility of following online courses one of the main training options for teachers. Through an evaluative research, of a mixed qualitative-quantitative type, the process of creating, applying and monitoring an online music and movement course (“Mini-Athletes”) for educators is analysed. Using a questionnaire supplied to registered users (N: 132), different areas related to their profile, motivation, use of teaching materials, and assessment of the digital platform are investigated. After the analysis of the responses (N: 69), the international component of its users and the configuration of a learning community with broad multisectoral representation is revealed. Among the digitized teaching materials, the video-tutorials and the music created by the authors are the most appreciated by the participants. At the same time, the impact of the training received on classroom practice of teachers is underlined, with the interdisciplinary theme of the course and its online format being the elements perceived as carriers of greater innovation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectDistance education es_ES
dc.titleDesarrollo profesional y formación docente online. El caso de “Mini-Deportistas”, un proyecto de música y movimientoes_ES
dc.title.alternativeProfessional development and online teacher training. The case of “Mini-Deportistas”, a music and movement projectes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.67828
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]
[mp4]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España