Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGirnat, Boris
dc.date.accessioned2010-12-13T07:47:37Z
dc.date.available2010-12-13T07:47:37Z
dc.date.issued2011-01-01
dc.identifier.citationGirnat, B. (2011). Ontological beliefs and their impact on teaching elementary geometry.PNA, 5(2), 37-48.en
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/6724
dc.description.abstractThis paper proposes a conceptual framework to classify ontological beliefs on elementary geometry. As a first application, this framework is used to interpret nine interviews taken from secondary school teachers. The interpretation leads to the following results: (a) the ontological beliefs vary in a broad range, denying the assumption that a similar education provokes analogue opinions; and (b) ontological beliefs have a remarkable influence on the standards of proofs and on the epistemological status of theorems, and also on the role of drawing, constructions and their descriptions, media, and model building processes.en
dc.description.abstractEste artículo propone un marco conceptual para clasificar las creencias ontológicas sobre la geometría elemental. Como primera aplicación, este marco se utiliza para interpretar nueve entrevistas realizadas a profesores de secundaria. La interpretación conduce a los siguientes resultados: (a) las creencias ontológicas varían en un amplio rango, negando la suposición de que una educación similar provoca opiniones análogas; y (b) las creencias ontológicas tienen una influencia notable en los estándares de las pruebas y en el estatus epistemológico de los teoremas, así como en la función del dibujo, las construcciones y sus descripciones, los medios y los procesos de construcción de modelos.en
dc.language.isoengen
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193)en
dc.relation.ispartofseriesPNA;5(2)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectGeometry en
dc.subjectOntology en
dc.subjectSecondary schoolen
dc.subjectTeachers’ beliefsen
dc.subjectCreencias de los profesoresen
dc.subjectEducación secundariaen
dc.subjectGeometría en
dc.subjectOntología en
dc.titleOntological Beliefs and their Impact on Teaching Elementary Geometryen
dc.title.alternativeCreencias Ontológicas y su Impacto en la Enseñanza de la Geometría Elementalen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License