Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDe Barros Camargo, ‪Claudia
dc.contributor.authorHernández Fernández, Antonio
dc.contributor.authorOrtiz Cobo, Mónica 
dc.date.accessioned2021-03-10T11:49:08Z
dc.date.available2021-03-10T11:49:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationDe Barros Camargo, C. ., Hernández Fernández, A., & Ortiz Cobo, M. . (2021). Análisis a través de modelaje estructural de la relación entre prácticas docentes, pluriculturalidad e inclusión educativa. Revista Electrónica Interuniversitaria De Formación Del Profesorado, 24(1). https://doi.org/10.6018/reifop.436051es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/67055
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo analizar la relación entre las prácticas docentes desde el enfoque de la pluriculturalidad y la inclusión educativa. El diseño de investigación es no experimental, explicativo y correlacional. Se ha utilizado una escala Likert validada en constructo y contenido. La muestra es de 1575 participantes (estudiantes universitarios y docentes). Fue realizado un Análisis Factorial Exploratorio para validar la construcción de la escala y una correlación P (Pearson). El modelaje a través de ecuaciones estructurales nos permite algunas conclusiones, entre ellas que las prácticas del profesorado deben tener carácter pluricultural e inclusivo, siendo dos aspectos que influyen en las prácticas, sin que sea relevante su vinculación.es_ES
dc.description.abstractThis article aims to analyze the relationship between teaching practices from the perspective of multiculturalism and educational inclusion. The research design is non-experimental, explanatory and correlational. A Likert scale validated in construct and content has been used. The sample is 1575 participants (university students and teachers). An Exploratory Factor Analysis was performed to validate the construction of the scale and a P (Pearson) correlation. The modeling through structural equations allows us some conclusions, among them that the practices of the teaching staff should have a pluricultural and inclusive character, being two aspects that influence the practices, without their linkage being relevant.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesoradoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPrácticas docenteses_ES
dc.subjectPluriculturalidades_ES
dc.subjectEducación inclusiva es_ES
dc.subjectMetodología es_ES
dc.subjectTeaching practiceses_ES
dc.subjectMulticulturalismes_ES
dc.subjectInclusive education es_ES
dc.subjectMethodology es_ES
dc.titleAnálisis a través de modelaje estructural de la relación entre prácticas docentes, pluriculturalidad e inclusión educativaes_ES
dc.title.alternativeAnalysis through structural modelling of the relationship between teaching practices, multiculturalism and educational inclusiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.6018/reifop.436051


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España