Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKárpava, Alena
dc.contributor.authorJuárez Ramos, Verónica
dc.date.accessioned2021-03-10T11:28:17Z
dc.date.available2021-03-10T11:28:17Z
dc.date.issued2020-12
dc.identifier.citationKárpava, A., & Ramos, V. J. (2020). Educación para la Paz: Un Espacio de Innovación e Intercambio de Buenas Prácticas Docentes. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 9(2). [https://doi.org/10.15366/riejs2020.9.2.014]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/67054
dc.description.abstractDurante el año académico 2018-2019 en la Universidad de Granada se llevó a cabo un Proyecto de Innovación y Buenas Prácticas Docentes que pretendía acercar a los docentes en formación a las vivencias teórico-prácticas de la Educación para la Paz Social, Interna y Gaia. Aplicamos método del aprendizaje basado en problemas, fomentando la observación, experimentación y acción colaborativa con ayuda de las técnicas de la Pedagogía de Freinet y de la Educación Emocional-Transpersonal. La metodología paidocéntrica permitió cumplir con los objetivos del proyecto, construyendo los aprendizajes teóricos de la Educación para la Paz a partir de la vivencia práctica. La evaluación de la mejora docente tenía carácter comprensivo, aplicando como instrumentos el informe final del aprendizaje basado en problemas, el Diario de Paz y las sesiones dialogadas. Como resultado el alumnado fue dotado de herramientas de reflexión crítica y de técnicas de Educación para la Paz, que permitieron incrementar la atención, motivación, participación, autoobservación y autorrealización. Se profundizó en la necesidad de la formación en la Educación para la Paz. Se colaboró con el Movimiento Cooperativo de la Escuela Popular en creación del espacio virtual en la Biblioteca de la Universidad dedicado a la recopilación del material teórico-práctico de la Pedagogía de Freinet.es_ES
dc.description.abstractDuring the 2018-2019 academic year at the University of Granada, a Project of Innovation and Good Teaching Practices was carried out due to want to bring teachers in practices, the theoretical-practical experiences of Education for Social, Internal and Gaia Peace. We apply problem-based learning method, encouraging observation, experimentation and collaborative action with the help of Freinet Pedagogy and Emotional-Transpersonal Education techniques. The paidocentric methodology allowed to fulfill the objectives of the project, building the theoretical learning of the Education for Peace from the practical experience. The evaluation of teacher improvement was comprehensive, applying as instruments, the final report of problem-based learning, the Journal of Peace and the dialogue sessions. As a result, students were provided with critical reflection tools and Peace Education techniques, which allowed increasing attention, motivation, participation, self-observation and self-realization. The need for training in the EpP was deepened. It was collaborated with the Cooperative Movement of the Popular School in creation of the virtual space in the University Library that collects the theoretical and practical material of the Freinet Pedagogy.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrides_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectPaz es_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectEducation es_ES
dc.subjectPeace es_ES
dc.subjectTeachers es_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectTraininges_ES
dc.titleEducación para la Paz: Un Espacio de Innovación e Intercambio de Buenas Prácticas Docenteses_ES
dc.title.alternativeEducation for Peace: A Space of Innovation and Exchange of Good Teaching Practiceses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.15366/riejs2020.9.2.014
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España