Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Cabrera, José Policarpo 
dc.contributor.authorVargas Zuluaga, Nora Margarita
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado en Historia y Arteses_ES
dc.date.accessioned2021-03-05T08:32:58Z
dc.date.available2021-03-05T08:32:58Z
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021-02-22
dc.identifier.citationVargas Zuluaga, Nora Margarita. Fotografía y ficción, el índex de la ilusión. Granada: Universidad de Granada, 2021. [http://hdl.handle.net/10481/66914]es_ES
dc.identifier.isbn9788413067841
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/66914
dc.description.abstractEl presente trabajo es un análisis de las representaciones fotográficas que 80 mujeres en la ciudad de Medellín realizan de sí mismas en la plataforma social Facebook, en el formato denominado: Selfie. El objetivo de este trabajo es identificar los aspectos sociales, culturales y económicos que han determinado la construcción de estas auto representaciones a partir de un análisis de las imágenes mismas y de las selecciones gestuales, morfologías corporales, modos del vestido y las escenificaciones que la muestra de mujeres estudiadas establecen para narrarse a través del tiempo en sus perfiles y albúmenes de Facebook. Por otra parte, nos interesa identificar los modos como las políticas de la representación de la red misma determinan la auto representación e igualmente identificar como ha impactado el narco cultura y las ciertas estéticas publicitarias la representación del cuerpo, la feminidad y de los roles que se expresan de modo masivo en esta red social. Finalmente, cabe relatar que la importancia de este trabajo radica en que –en Colombia son escasos los estudios sobre cultura visual y en particular sobre interpretación de imagen virtual y el valor de uso de las selfis en redes sociales son escasos en Colombia. Por otra parte, desde la antropología visual la imagen carente de referente empírico manipulada plantea un objeto de estudio necesario para la investigación, en tanto que implica pensar los usos de la fotografía en la era de la saturación de la imagen. Igualmente, en el presente es necesario desde la creación artística actualizar la reflexión sobre la auto representación que las mujeres de Medellín realizan en sus perfiles de Facebook y resulta pertinente analizar cómo las imágenes fabricadas construyen imaginarios y prácticas sobre las corporalidades y, por ende, sobre las formas de feminidad estereotípicas que se reproducen.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFotografías es_ES
dc.subjectFeminidad es_ES
dc.subjectColombia es_ES
dc.subjectFacebookes_ES
dc.titleFotografía y ficción, el índex de la ilusiónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España