Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCívico Ariza, Andrea
dc.contributor.authorGonzález García, Erika 
dc.date.accessioned2021-03-04T13:31:53Z
dc.date.available2021-03-04T13:31:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCívico Ariza, A., Poletti, G., Gramigna, A., & González García, E. (2020). Análisis de la percepción de los valores de los estudiantes de la Universidad de Ferrara. Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation, 6(2), 199-211. https://doi.org/10.24310/innoeduca.2020.v6i2.9754es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/66909
dc.description.abstractLos profesionales de la educación a través de las funciones que desempeñan en su día a día, ejercen una gran influencia en la construcción axiológica de los educandos. Por este motivo, el objetivo de este estudio consiste en analizar la percepción de los valores que presenta el alumnado del Grado en Pedagogía de la Universidad de Ferrara (Italia) como futuros trabajadores del ámbito educativo. Para ello se ha utilizado una metodología cuantitativa con carácter descriptivo. La muestra está conformada por 109 estudiantes del primer curso del grado y la recogida de la información se ha realizado a través del cuestionario estandarizado denominado “Test de Valores Adaptado”. Los resultados reflejan un mayor agrado por parte de los estudiantes de las categorías de valores moral, afectivo e individual, mientras que las que han obtenido un menor agrado han sido las relacionadas con los valores individuales, de participación política y religiosos. Estos resultados enclavados dentro de la sociedad postmodernista actual, reflejan la necesidad de potenciar la educación axiológica en todos los niveles educativos.es_ES
dc.description.abstractEducation professionals, through the functions they perform in their day-to-day life, exert a great influence on the axiological construction of students. For this reason, the objective of this study is to analyze the perception of the values presented by the students of the Degree in Pedagogy at the University of Ferrara (Italy) as future workers in the educational field. For this, a descriptive quantitative methodology has been used. The sample is made up of 109 students from the first year of the degree and the information was collected through the standardized questionnaire called “Adapted Values Test”. The results reflect a greater liking on the part of the students of the categories of moral, affective and individual values, while those that have obtained a lesser liking have been those related to individual, political and religious participation values. These results embedded within the current postmodern society, reflect the need to promote axiological education at all educational levels.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málagaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectValues es_ES
dc.subjectEducation es_ES
dc.subjectCollegeses_ES
dc.titleAnálisis de la percepción de los valores de los estudiantes de la Universidad de Ferraraes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the perception of the values of the students of the University of Ferraraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.24310/innoeduca.2020.v6i2.9754


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España