Show simple item record

dc.contributor.advisorLiébana Cabanillas, Francisco José 
dc.contributor.authorHigueras Castillo, Elena 
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.date.accessioned2021-02-26T07:42:09Z
dc.date.available2021-02-26T07:42:09Z
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2020-10-05
dc.identifier.citationHigueras Castillo, Elena. Modelización del comportamiento del consumidor en la adopción de vehículos eléctricos e híbridos. Granada: Universidad de Granada, 2021. [https://digibug.ugr.es/handle/10481/66725]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/66725
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo principal el análisis del comportamiento del consumidor final a la hora de adquirir tecnologías respetuosas con el medio ambiente como son los vehículos eléctricos e híbridos. Esta investigación se centra en el estado de aceptación de dicha tecnología. Para ello, se realiza un análisis previo del contexto y la literatura, para finalmente examinar la intención de uso de este tipo de productos de acuerdo a una serie de variables definidas. Esta información será especialmente útil para los gobiernos y empresas privadas que deseen comercializar los productos o promover su uso. Se trata de tecnologías que aseguran un sistema energético competitivo y seguro ya que la carga puede ser suministrada al 100% por fuentes de energía renovable (Mesaric & Krajcar, 2015), lo que permite reducir la dependencia energética y, por supuesto, ofrece un gran potencial de reducción de las emisiones (Soret et al. 2014). Este producto es considerado como una tecnología sostenible innovadora (Busse et al. 2013), si bien es cierto que, al haberse comenzado a comercializar recientemente, su cuota de mercado es reducida (Zhou et al. 2015) y la literatura existente también es relativamente escasa (Helmus et al. 2018; Vergis & Chen, 2015).es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectConsumidores es_ES
dc.subjectMedio ambiente es_ES
dc.subjectVehículos eléctricos es_ES
dc.subjectVehículos es_ES
dc.titleModelización del comportamiento del consumidor en la adopción de vehículos eléctricos e híbridoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi9788413067766
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España