Show simple item record

dc.contributor.authorRamírez Segado, Alejandra
dc.contributor.authorRodríguez Serrano, María
dc.contributor.authorBenarroch Benarroch, Alicia 
dc.date.accessioned2021-02-18T11:43:11Z
dc.date.available2021-02-18T11:43:11Z
dc.date.issued2021-01
dc.identifier.citationRamírez-Segado, A., Rodríguez-Serrano, M. y Benarroch, A. (2021) El agua en la literatura educativa de las dos últimas décadas. Una revisión sistemática. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 18(1), 1107. [doi: 10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i1.1107]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/66653
dc.description.abstractEste artículo de revisión de la literatura educativa sobre el agua recoge información relevante sobre las dificultades de comprensión del alumnado con esta temática así como estrategias educativas aportadas por la comunidad investigadora. Tras una metodología sistematizada, se analizaron 47 artículos, pertenecientes al período 2000-2018. El análisis se estructura en torno a los contenidos curriculares asociados al agua. Los resultados indican que la etapa educativa más investigada es la de primaria, seguida de secundaria obligatoria; las menos investigadas son la etapa de infantil y la universitaria. Asimismo, se concluye que, según el contenido principal investigado, se ha prestado escasa atención al papel que desempeñan los seres vivos, y en concreto, los humanos, en las investigaciones didácticas relacionadas con el agua.es_ES
dc.description.abstractThis review article of educative literature about water summarizes relevant information about the comprehension difficulties of students dealing with this topic together with educative strategies given by the research community. After a systematized methodology, 47 articles belonging to the 2000-2018 period were analyzed. This analysis was structured around the curricular contents of water. The results point that primary education is the most researched educational stage, followed by compulsory secondary education; the ones that are the least researched are preschool and university stages. Likewise, one can conclude that, according to the main researched content, not much attention has been paid to the role of living things, and in particular, human beings, in didactic research related to water.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Cádizes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAguaes_ES
dc.subjectEnseñanza es_ES
dc.subjectDificultad de aprendizajees_ES
dc.subjectRevisión bibliográficaes_ES
dc.subjectPropuesta curriculares_ES
dc.subjectWateres_ES
dc.subjectTeaching es_ES
dc.subjectLearning difficultieses_ES
dc.subjectBibliographical reviewes_ES
dc.subjectCurricular contentses_ES
dc.titleEl agua en la literatura educativa de las dos últimas décadas. Una revisión sistemáticaes_ES
dc.title.alternativeWater in educative literature during the last two decades. A systematic reviewes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i1.1107
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España