Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSosinski , Marcin 
dc.contributor.authorYoung-Scholten, Martha
dc.contributor.authorNaeb, Rola
dc.date.accessioned2021-02-17T13:11:20Z
dc.date.available2021-02-17T13:11:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSosinski, M., Young-Scholten, M., & Naeb, R. (2020). Notas sobre la enseñanza de alfabetización a inmigrantes adultos. Foro de profesores de E/LE, (16). [https://doi.org/10.7203/foroele.0.17811]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/66639
dc.description.abstractEn este trabajo, a partir del análisis del concepto de alfabetización, se presentan brevemente cinco herramientas y metodologías para la adquisición de la lectoescritura por parte de inmigrantes adultos. La alfabetización es un proceso paulatino y los alumnos adultos que se alfabetizan en una nueva lengua tienen perfiles diversos, por lo tanto, es necesario proporcionarles apoyo específico, adaptado a sus necesidades. El método de palabra generadora y el Instructor Digital de Alfabetización se centran en la decodificación inicial de palabras. En cambio, el enfoque de experiencia lingüística y el proyecto de creación de libros de lectura Simple Stories son apropiados para mejorar la comprensión lectora. Por último, la Plataforma de Lenguas de Herencia aboga por el uso de la lengua materna de los alumnos.es_ES
dc.description.abstractIn this paper, based on the analysis of the concept of literacy, five tools and methodologies for the literacy acquisition by adult immigrants are briefly introduced. Literacy is a gradual process and adult learners who become literate in a new language have different profiles, so it is necessary to provide them with specific support, adapted to their needs. The Generative Word method and the Digital Literacy Instructor focus on the initial decoding of words. On the other hand, the Language Experience Approach and the Simply Stories project for book creation are appropriate for improving reading comprehension. Finally, the Heritage Language Hub promotes the use of the learner's mother tongue.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat de Valènciaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectAlfabetización es_ES
dc.subjectInmigrantes adultoses_ES
dc.subjectConciencia fonológicaes_ES
dc.subjectLectura extensivaes_ES
dc.subjectLengua materna es_ES
dc.subjectLiteracy es_ES
dc.subjectAdult immigrantses_ES
dc.subjectPhonological awarenesses_ES
dc.subjectExtensive readinges_ES
dc.subjectMother tonguees_ES
dc.titleNotas sobre la enseñanza de alfabetización a inmigrantes adultoses_ES
dc.title.alternativeNotes on teaching literacy to adult immigrantses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.7203/foroele.0.17811
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España