Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Belmonte, Jesús 
dc.contributor.authorMoreno Guerrero, Antonio José
dc.contributor.authorSánchez Pozo, Antonio 
dc.contributor.authorLópez Núñez, Juan Antonio 
dc.date.accessioned2021-02-17T10:53:38Z
dc.date.available2021-02-17T10:53:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationLópez-Belmonte, J., Moreno-Guerrero, A., Pozo-Sánchez, S., & López-Nuñez, J. (2020). Efecto de la competencia digital docente en el uso del blended learning en formación profesional. Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información, 34(83), 187-205. doi:http://dx.doi.org/10.22201/iibi.24488321xe.2020.83.58147es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/66629
dc.description.abstractLa proliferación de la tecnología educativa en la formación profesional ha llevado a que el colectivo docente que desarrolla su cometido en dicha etapa tenga que disponer de un adecuado nivel de destrezas digitales para hacer un uso eficaz de metodologías innovadoras. El estudio que se presenta tiene como objetivo conocer la influencia de la competencia digital en el uso del blended learning en el profesorado de formación profesional. Para ello se ha seguido un método de investigación cuantitativo de tipo descriptivo y correlacional, en una muestra de 627 docentes españoles. Como instrumento de recogida de datos se utilizó un cuestionario. Los resultados revelan un déficit competencial en las distintas áreas de la competencia digital, hecho que repercute en el uso del blended learning en la etapa de formación profesional y que los propios docentes perciben como motivo principal, concluyendo que tal competencia influye en la utilización de este enfoque emergente.es_ES
dc.description.abstractThe proliferation of educational technology in Vocational Training has meant that the teaching group that develops its mission at that stage must have an adequate level of digital skills to make an effective use of innovative methodologies. The study presented aims to know the influence of digital competence in the use of blended learning in Vocational Training teachers. For that reason, a quantitative research method of descriptive and correlational type has been followed, with a sample of 627 Spanish teachers. As a data collection instrument, a questionnaire was used whose results reveal a competence deficit in the different areas of digital ability, a fact that affects the use of blended learning in the vocational training stage, and that teachers themselves perceive as the main reason to conclude that such competence influences the use of this emerging approach.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNIV NACIONAL AUTONOMA MEXICOes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTecnología de la información es_ES
dc.subjectInnovación educacionales_ES
dc.subjectAprendizaje combinadoes_ES
dc.subjectCompetencia digitales_ES
dc.subjectInformation technology es_ES
dc.subjectEducational innovations es_ES
dc.subjectBlended learninges_ES
dc.subjectDigital competenceses_ES
dc.titleEfecto de la competencia digital docente en el uso del blended learning en formación profesionales_ES
dc.title.alternativeEffect of digital teaching competence in the use of blended learning in Vocational Traininges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.22201/iibi.24488321xe.2020.83.58147


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España