Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarrido Clavero, Juan
dc.contributor.authorSánchez Del Árbol, Miguel Ángel 
dc.contributor.authorFernández Adarve, Gabriel Jesús 
dc.date.accessioned2021-02-08T07:57:11Z
dc.date.available2021-02-08T07:57:11Z
dc.date.issued2020-06-30
dc.identifier.citationGarrido-Clavero J., Sánchez-del Árbol MA., Fernández-Adarve GJ., (2020) Didáctica de las salidas de campo de geografía en las distintas etapas educativas: Primaria, Secundaria, Grado, Postgrado, Formación Abierta y Profesional. REIDOCREA, 9, 155-172.es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/66368
dc.descriptionJuan Garrido Clavero - Universidad de Jaén 0000-0002-8346-8228es_ES
dc.descriptionMiguel Ángel Sánchez del Árbol - Universidad de Granada 0000-0002-6507-4030es_ES
dc.descriptionGabriel Jesús Fernández Adarve - Universidad de Granada 0000-0001-6379-7625es_ES
dc.descriptionRecepción: 10.04.2020 | Aceptado: 30.06.2020es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Juan Garrido Clavero 0000-0002-8346-8228es_ES
dc.description.abstractIntroducción: una adecuada didáctica de la Geografía, así como de las demás disciplinas territoriales (urbanismo y ordenación del territorio), requiere de la realización de salidas de campo para contribuir a la comprensión y aprendizaje de las interrelaciones físicas y humanas que suceden en el territorio. Objetivos: Pero éstas exigen una preparación didáctica muy específica, pues ha de combinar múltiples factores; factores que cambian según la etapa educativa de que se trate. Metodología: se presentan algunas de las principales diferencias surgidas en la confección de los itinerarios didácticos a seguir en las salidas de campo de la Geografía impartida en la enseñanza primaria, secundaria, la docencia universitaria de grado y postgrado, la docencia universitaria no reglada y la formación científico-técnica posterior. Resultados: en el trabajo de investigación realizado se ha valorado cada una de las iniciativas planteadas en la confección de los itinerarios didácticos de las salidas de campo. Conclusiones: con la observación de estas diferencias, se advierte sobre la necesidad de adaptar a cada nivel educativo los respectivos itinerarios didácticos.es_ES
dc.description.abstractIntroduction: an adequate teaching of Geography, as well as other territorial disciplines (urban and territorial planning), requires the realization of field trips to learn the physical and human interrelations that occur in the territory. Objectives: But these require a specific propaedeutic to combine multiple factors. However, these factors are not the same according to the educational level considered. Methodology: Thus, the following are some of the main differences to which attention must be paid when preparing the didactic itineraries of the field trips of the Geography of primary and secondary education, the undergraduate and postgraduate university teaching, the unregulated university teaching and the subsequent training acquired in the scientific-technical forums. Results: In the research work carried out, each of the initiatives proposed in the preparation of the educational itineraries of the field trips has been evaluated. Conclusions: With the observation of these differences, it is intended to warn about the need to adapt the respective educational itineraries to each educational level.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectTerritorioes_ES
dc.subjectTerritoryes_ES
dc.titleDidáctica de las salidas de campo de geografía en las distintas etapas educativas: Primaria, Secundaria, Grado, Postgrado, Formación Abierta y Profesionales_ES
dc.title.alternativeDidactic of geography field trips in the different educational stages: primary, secondary, grade, postgraduate, open and professional traininges_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.66368
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]
[mp4]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España