Show simple item record

dc.contributor.authorVanacloig López, Andrea
dc.contributor.authorMarín Suelves, Diana
dc.contributor.authorMartínez Antón, María
dc.date.accessioned2021-02-08T07:56:16Z
dc.date.available2021-02-08T07:56:16Z
dc.date.issued2020-06-30
dc.identifier.citationVanacloig, A., Marín, D. y Martínez, A. (2020). Efectividad de las intervenciones en la comunicación de niños con TEA. REIDOCREA, 9, 121-137.es_ES
dc.identifier.isbn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/66367
dc.descriptionAndrea Vanacloig López. Universitat de Valenciaes_ES
dc.descriptionDiana Marín Suelves. Universitat de Valencia 0000-0002-5346-8665es_ES
dc.descriptionMaría Martínez Antón. Universitat de Valenciaes_ES
dc.descriptionRecepción: 12.02.2020 | Aceptado: 30.06.2020es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Diana Marín Suelves 0000-0002-5346-8665es_ES
dc.description.abstractEl Trastorno del Espectro Autista conlleva importantes dificultades en la competencia comunicativa y social. En estas líneas se presentan los resultados de una revisión bibliográfica centrada en el análisis de la efectividad de intervenciones llevadas a cabo en los últimos años, cuyo objetivo fue la mejora de la competencia comunicativa en alumnado con trastorno del espectro autista (TEA). Tras la búsqueda en diferentes bases de datos se seleccionaron un total de 24 artículos. Se observa una mejora de las habilidades comunicativas de los participantes en todas las intervenciones examinadas y se plantean líneas futuras de investigación a partir de las bondades y limitaciones encontradas, así como pautas para el diseño de intervenciones basadas en la evidencia científica.es_ES
dc.description.abstractAutism Spectrum Disorder entails significant difficulties in communicative and social competence. These lines present the results of a bibliographic review focused on the analysis of the effectiveness of interventions carried out in recent years, whose objective was the improvement of communicative competence in students with autism spectrum disorder (ASD). After searching different databases, a total of 24 articles were selected. An improvement in the communicative abilities of the participants in all the interventions examined is observed and future lines of research are proposed based on the benefits and limitations found, as well as guidelines for the design of interventions based on scientific evidence.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectTEAes_ES
dc.subjectASDes_ES
dc.titleEfectividad de intervenciones en la comunicación en niños con TEA. Una revisión teóricaes_ES
dc.title.alternativeEffectiveness of communication interventions in children with ASD. A theoretical reviewes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

[PDF]
[mp4]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 3.0 España