Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectividad de intervenciones en la comunicación en niños con TEA. Una revisión teórica
dc.contributor.author | Vanacloig López, Andrea | |
dc.contributor.author | Marín Suelves, Diana | |
dc.contributor.author | Martínez Antón, María | |
dc.date.accessioned | 2021-02-08T07:56:16Z | |
dc.date.available | 2021-02-08T07:56:16Z | |
dc.date.issued | 2020-06-30 | |
dc.identifier.citation | Vanacloig, A., Marín, D. y Martínez, A. (2020). Efectividad de las intervenciones en la comunicación de niños con TEA. REIDOCREA, 9, 121-137. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2254-5883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/66367 | |
dc.description | Andrea Vanacloig López. Universitat de Valencia | es_ES |
dc.description | Diana Marín Suelves. Universitat de Valencia 0000-0002-5346-8665 | es_ES |
dc.description | María Martínez Antón. Universitat de Valencia | es_ES |
dc.description | Recepción: 12.02.2020 | Aceptado: 30.06.2020 | es_ES |
dc.description | Correspondencia a través de ORCID: Diana Marín Suelves 0000-0002-5346-8665 | es_ES |
dc.description.abstract | El Trastorno del Espectro Autista conlleva importantes dificultades en la competencia comunicativa y social. En estas líneas se presentan los resultados de una revisión bibliográfica centrada en el análisis de la efectividad de intervenciones llevadas a cabo en los últimos años, cuyo objetivo fue la mejora de la competencia comunicativa en alumnado con trastorno del espectro autista (TEA). Tras la búsqueda en diferentes bases de datos se seleccionaron un total de 24 artículos. Se observa una mejora de las habilidades comunicativas de los participantes en todas las intervenciones examinadas y se plantean líneas futuras de investigación a partir de las bondades y limitaciones encontradas, así como pautas para el diseño de intervenciones basadas en la evidencia científica. | es_ES |
dc.description.abstract | Autism Spectrum Disorder entails significant difficulties in communicative and social competence. These lines present the results of a bibliographic review focused on the analysis of the effectiveness of interventions carried out in recent years, whose objective was the improvement of communicative competence in students with autism spectrum disorder (ASD). After searching different databases, a total of 24 articles were selected. An improvement in the communicative abilities of the participants in all the interventions examined is observed and future lines of research are proposed based on the benefits and limitations found, as well as guidelines for the design of interventions based on scientific evidence. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Atribución 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.subject | TEA | es_ES |
dc.subject | ASD | es_ES |
dc.title | Efectividad de intervenciones en la comunicación en niños con TEA. Una revisión teórica | es_ES |
dc.title.alternative | Effectiveness of communication interventions in children with ASD. A theoretical review | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/Digibug.66367 | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |