Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAragüés Díaz, Ana
dc.contributor.authorCarrasquer Álvarez, Beatriz
dc.date.accessioned2021-02-08T07:53:59Z
dc.date.available2021-02-08T07:53:59Z
dc.date.issued2020-11-30
dc.identifier.citationAragües, A. y Carrasquer, B. (2020). Diverticiencia: Experiencia de enseñanza-aprendizaje de las ciencias entre niveles educativos. REIDOCREA, 9, 244-251.es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/66363
dc.descriptionAna Aragüés Díaz – IES Valle del Ebro 0000-0002-8228-0813es_ES
dc.descriptionBeatriz Carrasquer Álvarez – Universidad de Zaragoza 0000-0001-9336-4644es_ES
dc.descriptionRecepción: 05.05.2020 | Aceptado: 30.11.2020es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Ana Aragüés Díaz 0000-0002-8228-0813es_ES
dc.description.abstractEn este estudio se muestran diversas experiencias de divulgación científica llevadas a cabo por alumnado de segundo de bachillerato para enseñar ciencias a estudiantes de segundo de Educación Secundaria Obligatoria. El primer objetivo es que el alumnado de último curso de Bachillerato desarrolle capacidades de organización y colaboración, así como la que aprendan a transmitir conocimientos en público de forma clara, poniendo en práctica contenidos transversales y específicos, incluyendo los relacionados con la actividad científica. Además, se quiere fomentar el interés del alumnado por las ciencias desde edades tempranas. Tras la experiencia los docentes de secundaria pasaron un cuestionario al alumnado de ESO para recoger el grado de implicación, interés y adquisición de contenidos. Las respuestas recogidas corroboraron el alto grado de implicación, desarrollo de habilidades la adquisición del contenido observado en los estudiantes de 2º de Bachiller. Así mismo el alumnado de secundaria ha demostrado haber adquirido los contenidos y competencias deseados. Se pone de manifiesto que la implementación de experiencias indagativas mediante cooperación entre niveles educativos ha resultado ser una herramienta útil para conseguir los objetivos perseguidos.es_ES
dc.description.abstractThis work shows various experiences of scientific dissemination carried out by last-year high school students (pre-university students) to teach sciences to second-year students of Compulsory Secondary Education. The first goal is to develop organizational and cooperation capacities of the students of the last year of high school as well as the opportunity for them to acquire capacities to transmit knowledge in a clear way. Thus, they have to put into practice transversal and specific contents, and also those related to scientific activity. It is also proposed to promote the interest of compulsory secondary education students in science, from young ages. After the experience, the secondary school teachers given a questionary to the students of second year of Compulsory Secondary to collect and evaluate their degree of involvement, interest and content acquisition. The high degree of involvement, development of skills and acquisition of the desired content showed by last-year students at all stages of the experience was corroborated by second-year students answers. They also acquired the desired contents and competencies. This shows that the implementation of inquiry-based experiences by cooperation between educational levels has been a useful tool to achieve the objectives pursued.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectCooperación Educativaes_ES
dc.subjectEducational Cooperationes_ES
dc.titleDiverticiencia: Experiencia de enseñanza-aprendizaje de las ciencias entre niveles educativoses_ES
dc.title.alternativeFun: Science teaching-learning experience between educational levelses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.66363


Ficheros en el ítem

[PDF]
[mp4]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España