Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVidal Esteve, Mª Isabel
dc.contributor.authorMarín Suelves, Diana
dc.contributor.authorPardo Baldoví, M. Isabel
dc.date.accessioned2021-02-08T07:53:28Z
dc.date.available2021-02-08T07:53:28Z
dc.date.issued2020-09-30
dc.identifier.citationVidal Esteve, MI., Marín Suelves, D. y Pardo Baldoví, MI. (2020). El edublog en la formación inicial de docentes: espacio para la construcción de conocimientos compartidos. REIDOCREA, 9, 212-219.es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/66362
dc.descriptionMª Isabel Vidal Esteve - Universitat de València 0000-0002-3504-8114es_ES
dc.descriptionDiana Marín Suelves - Universitat de València 0000-0002-5346-8665es_ES
dc.descriptionM. Isabel Pardo Baldoví - Universitat de València 0000-0002-8630-0818es_ES
dc.descriptionRecepción: 14.07.2020 | Aceptado: 30.09.2020es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Mª Isabel Vidal Esteve 0000-0002-3504-8114es_ES
dc.description.abstractLa sociedad digital plantea retos al profesorado para ofrecer una educación capaz de aprovechar el potencial didáctico de las tecnologías y desarrollar la competencia digital. En el presente trabajo se describe un proyecto de innovación implementado en la formación inicial de docentes, basado en el uso del edublog como herramienta didáctica, como espacio para la narración, el análisis de la realidad educativa y la reflexión sobre los desafíos de la escuela actual, combinando el trabajo curricular con el desarrollo de la competencia digital. En la experiencia han participado 88 estudiantes y 3 profesoras, y ha sido valorada positivamente por alumnado y profesorado. Además de sus valoraciones, la evaluación ha contemplado el análisis del contenido del blog y las calificaciones. El desarrollo del proyecto evidencia que el edublog es una herramienta eficaz para la formación docente, al fomentar el intercambio de experiencias y la construcción de conocimientos y relaciones que trascienden las fronteras del aula.es_ES
dc.description.abstractThe digital society poses challenges for teachers to offer an education capable of taking advantage of the didactic potential of technologies and developing digital competence. This work describes an innovation project implemented in initial teacher training, based on the use of the edublog as a didactic tool, as a space for narration, the analysis of educational reality and reflection on the challenges of today's school, combining curricular work with the development of digital competence. 88 students and 3 teachers have participated in the experience, and it has been positively valued by students and teachers. In addition to their ratings, the evaluation has included the analysis of blog content and ratings. The development of the project shows that the edublog is an effective tool for teacher training, by promoting the exchange of experiences and the construction of knowledge and relationships that transcend the borders of the classroom.es_ES
dc.description.sponsorshipFinanciación: Universitat de València - Proyecto de Innovación Docente (SFPIE_PID19-1093821). Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Proyectos: FPU17/00372 y FPU16/04009es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectTeacher Traininges_ES
dc.titleEL Edublog en la formación inicial de docentes: Espacio para la construcción de conocimientos compartidoses_ES
dc.title.alternativeEdublog in initial training of teachers: space for the building of shared knowledgees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.66362
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]
[mp4]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España