Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez-Marí, Irene
dc.date.accessioned2021-02-08T07:48:57Z
dc.date.available2021-02-08T07:48:57Z
dc.date.issued2020-06-30
dc.identifier.citationGómez-Marí, I (2020). Educación emocional para la educación inclusiva: un estudio multicausal para trabajar la gestión de las emociones. REIDOCREA, 9, 85-92.es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/66359
dc.descriptionIrene Gómez-Marí - Universidad de Valencia 0000-0002-0452-3293es_ES
dc.descriptionRecepción: 26.02.2020 | Aceptado: 30.06.2020es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Irene Gómez-Marí 0000-0002-0452-3293es_ES
dc.description.abstractAntecedente. El alumnado con NEAE debe ser educado en el campo de las emociones. Es importante que aprendan a gestionarlas e identificarlas para reducir las conductas desadaptativas que son consecuencia de estas y así, facilitar su inclusión. Objetivo. Proporcionar estrategias de identificación y gestión de emociones a alumnado con NEAE para disminuir sus conductas desadaptativas y favorecer su inclusión. Método. Han colaborado 4 alumnos de 7 años con diagnósticos de TEA y DI. Se trata de una investigación cualitativa a partir de la comparación de datos registrados en fase pre y post intervención. Resultados. Se ha observado una disminución de la frecuencia de conductas desadaptativas. Discusión. En algunos casos las conductas han resultado extintas. El alumnado del aula ordinaria se acerca a ellos y juegan con ellos. Los cuatro participantes usan las estrategias fuera del contexto de aprendizaje. Conclusiones. Se ha mejorado el bienestar de los cuatro alumnos al reducirse el número de conductas desadaptativas.es_ES
dc.description.abstractBackground. Students with disabilities must be educated in the field of emotions. It is important that they learn to manage and identify them to reduce maladaptive behaviors that are a consequence of them and thus facilitate their inclusion. Objective. Provide strategies for identification and management of emotions to students with disabilities to reduce their maladaptive behaviors and favor their inclusion. Method. Four 7-year-old students have collaborated with diagnoses of ASD and ID. This is a qualitative investigation based on the comparison of data recorded in the pre- and post-intervention phase. Results. A decrease in the frequency of maladaptive behaviors has been observed. Discussion. In some cases, the behaviors have been extinct. The ordinary classroom students approach them and play with them. The four participants use the strategies outside the learning context. Conclusions. The well-being of the four students has been improved by reducing the number of maladaptive behaviors.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectEducación emocionales_ES
dc.subjectEmotional educationes_ES
dc.titleEducación emocional para la educación inclusiva: un estudio multicausal para trabajar la gestión de las emocioneses_ES
dc.title.alternativeEmotional education for inclusive education: a multicausal study to work on emotion managementes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.66359
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]
[mp4]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España