Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrenes Lucas, María José
dc.contributor.authorSánchez Martín, Micaela
dc.date.accessioned2021-02-05T07:36:57Z
dc.date.available2021-02-05T07:36:57Z
dc.date.issued2021-02-03
dc.identifier.citationOrenes Lucas, MJ. y Sánchez Martín, M. (2021). Determinantes para la elección de los grados de Educación en la Universidad de Murcia. REIDOCREA, 10(9), 1-19.es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/66301
dc.descriptionMaría José Orenes Lucas – Universidad de Murcia - 0000-0001-8483-6558es_ES
dc.descriptionMicaela Sánchez Martín – Universidad de Murcia - 0000-0002-9107-574Xes_ES
dc.descriptionRecepción: 29.09.2020 | Aceptado: 03.02.2021es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: María José Orenes Lucas - 0000-0001-8483-6558es_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo se analizan los factores que determinan la elección de los grados de Educación Primaria y Programación Conjunta de Estudios Oficiales de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria (PCEO) en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. Empleando un enfoque de investigación cuantitativo de diseño descriptivo, los datos han sido recogidos entre 121 estudiantes de primer año de dichas titulaciones, mediante el Cuestionario sobre Determinantes para la Elección del Grado Universitario (CDEGU). Entre los principales resultados y conclusiones de este estudio, cabe destacar que el contexto de los estudiantes de ambas titulaciones es similar, influyendo principalmente el apoyo familiar y social (grupo de pares). En la dimensión determinantes académicos, a pesar de que los estudiantes declaran no haber recibido una orientación suficiente y satisfactoria, obtienen una calificación media de notable en las asignaturas cursadas y muestran una satisfacción muy buena con la elección de los estudios, así como la intención de finalizar la carrera. Respecto a la dimensión determinantes motivacionales, se concluye que los principales motivos que influyen en la elección de la carrera son de carácter intrínseco personal.es_ES
dc.description.abstractIn this work the factors that determine the choice of Primary Education Degree and Joint Programming of Official Studies of Degree in Infant Education Degree and Primary Education Degree (PCEO) in the Faculty of Education of the University of Murcia are analyzed. Employing a quantitative research approach of descriptive design, the data has been collected among 121 first-year students of these degrees, through the Questionnaire on Determinants for the Choice of the University Degree (CDEGU). Among the main results and conclusions of this study, it should be noted that the context of the students of both degrees is similar, mainly influencing family support and social (peer group). In the academic determinants dimension, despite the fact that the students declare not having received sufficient and satisfactory guidance, obtain an average grade of notable in the subjects taken and show very good satisfaction with the choice of studies, as well as the intention to finish the degree. Regarding the dimension motivational determinants, it is concluded that the main reasons that influence the career choice are intrinsic personal character.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectElección de carreraes_ES
dc.subjectDegree choicees_ES
dc.titleDeterminantes para la elección de los grados de Educación en la Universidad de Murciaes_ES
dc.title.alternativeDeterminants for the choice of the Education degrees at the University of Murciaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.66301
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]
[mp4]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España