Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñoz Muñoz, Lorena
dc.contributor.authorCardoso Pulido, Manuel Jesús 
dc.date.accessioned2021-02-05T07:36:27Z
dc.date.available2021-02-05T07:36:27Z
dc.date.issued2021-02-03
dc.identifier.citationMuñoz Muñoz, L. y Cardoso-Pulido, MJ. (2021). Estudio sobre las dificultades de aprendizaje y uso de la identidad digital en el aula de Primaria. REIDOCREA, 10(10), 1-20.es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/66300
dc.descriptionLorena Muñoz Muñoz – Universidad de Málaga - 0000-0002-1830-3902es_ES
dc.descriptionManuel Jesús Cardoso-Pulido – Universidad de Granada - 0000-0001-9725-3933es_ES
dc.descriptionRecepción: 06.10.2020 | Aceptado: 03.02.2021es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Lorena Muñoz Muñoz - 0000-0002-1830-3902es_ES
dc.description.abstractNo cabe duda de que Internet y las nuevas tecnologías han supuesto un cambio drástico en nuestra sociedad, transformando la forma de vivir de las personas y aportando numerosos beneficios en diversos ámbitos como en educación. Sin embargo, también ha generado especial interés y adicción en niñas y niños menores de edad. En este artículo se presentan los datos y análisis de un cuestionario de investigación llevado a cabo con 143 discentes de primaria de entre 9 a 12 años de edad, en el cual se pretende analizar la existencia de un alto consumo hacia las pantallas y su relación directa con las dificultades de aprendizaje. Los resultados muestran una población con una alta sobreexposición de manera descontrolada hacia las pantallas, aspecto que se relaciona significativamente con variables psicológicas y dificultades de aprendizaje en el alumnado, así como factores de riesgo que influyen en el buen desarrollo de su identidad. Finalmente, nuestro trabajo muestra cómo las identidades digitales son cada vez más comunes y, a la vez, separadas de la sociedad, lo que provoca que los menores no consigan manejar el contenido ni la velocidad con la que avanza la información.es_ES
dc.description.abstractIt is worldwide-known that Internet and new technologies have caused a vast change on our society, transforming people’s way of life and providing numerous benefits in many scopes such as education. However, it has raised special concentrations and it has become an addiction in underage children too. This paper highlights the data and analysis of a research questionnaire carried out in 143 primary students, between 9 and 12 years old, which intertwines the existence of screen’s high consumption and its relationship with learning disabilities. Our research has shown participants with an elevated overexposure towards screens, this aspect is connected with psychological variables and students’ learning disabilities, as well as risk factors affecting children’s self-identity. Finally, our study shows how digital identities are more common and, at the same time, isolated from society. This leads to children in not being able to manage the content or information’s speed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectDificultad en el aprendizajees_ES
dc.subjectLearning disabilities es_ES
dc.titleEstudio sobre las dificultades de aprendizaje y el uso de las pantallas: la identidad digital en el aula de Primariaes_ES
dc.title.alternativeStudy on learning disabilities and the use of the screens: the digital identity in the primary classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.66300
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]
[mp4]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España