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dc.contributor.authorRojas Ogáyar, Santos
dc.date.accessioned2021-02-03T12:17:23Z
dc.date.available2021-02-03T12:17:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationOgáyar, S. R. (2020). De cuerpos subjetivados e imágenes artistizadas: la lógica biopolítica de la historia del arte. Boletín de arte, (41), 219-226. [http://dx.doi.org/10.24310/BoLArte.2020. v41i.8007]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/66268
dc.description.abstractEn su escrito Sobre las ruinas del museo, Douglas Crimp planteó la necesidad de abrir un capítulo olvidado por parte de la crítica hacia las entrañas de la modernidad. Foucault había diseccionado buena parte de los saberes e instituciones del nuevo teatro epistemológico, pero una disciplina evitó su operación quirúrgica: la historia del arte. Concebida como una histórica secuencia de paradigmas interrelacionados o como un saber científico y puramente taxonómico, la historia del arte funciona como el artefacto discursivo que produce y legitima una nueva verdad para las imágenes. Por ello, el texto plantea la síntesis de una serie de hipótesis que animan a repensar la disciplina como hermana contemporánea de dispositivos disciplinarios como la criminalidad, la enfermedad mental o la sexualidad, con el fin de integrarla en el nuevo régimen somatopolítico de las imágenes y en el epicentro de las nuevas técnicas de poder.es_ES
dc.description.abstractIn his essay On the ruins of the museum, Douglas Crimp proposed the need for critics to open a forgotten chapter about the entrails of modernity. Foucault had dissected much of the knowledge and institutions of the new epistemological theatre, but one discipline had avoided his surgical procedure: art history. Conceived as a historical sequence of interrelated paradigms or as a scientific and purely taxonomic knowledge, art history functions as the discursive artifact that produces and legitimizes a new truth for images. Therefore, the text presents the synthesis of a series of hypotheses that encourage us to rethink the discipline as a modern kinswoman of disciplinary devices such as crime, mental disease or sexuality in order to integrate it into the new somatic-political regime of images and the epicenter of the new power techniques.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málagaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectHistoria del artees_ES
dc.subjectDisciplinaes_ES
dc.subjectImagenes_ES
dc.subjectEpistemología es_ES
dc.subjectBiopolíticaes_ES
dc.subjectArt Historyes_ES
dc.subjectDisciplinees_ES
dc.subjectImagees_ES
dc.subjectEpistemologyes_ES
dc.subjectBiopoliticses_ES
dc.titleDe cuerpos subjetivados e imágenes artistizadas: la lógica biopolítica de la historia del artees_ES
dc.title.alternativeSubjetive Bodies and Artistic Images: the Biopolitical Logic of Art Historyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.24310/BoLArte.2020. v41i.8007
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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