Boletín Proyecta: herramienta, archivo y registro docente
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
UNIV POLITECNICA CATALUNYA
Materia
Architectural projects Active methodologies Critical discipline Periodic publication Documentary archive Proyectos arquitectónicos Metodologías activas Disciplina crítica Publicaciones periódicas Archivo documental
Fecha
2020Referencia bibliográfica
Domingo Santos, J., García Píriz, T., & Moreno Álvarez, C. (2019). Boletín Proyecta: herramienta, archivo y registro docente. VII Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA'19), Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, 14 y 15 de Noviembre de 2019: libro de actas (pp. 467–477). Text en actes de congrés presented at the VII Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA'19), Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, 14 y 15 de Noviembre de 2019: libro de actas, Barcelona: Universitat Politècnica de Catalunya. Iniciativa Digital Politècnica. doi:10.5821/jida.2019.8360
Resumen
This text aims to delve into the active role that the edition can assume in the
communication, dissemination and registration of teaching activity through a specific
case: the Proyecta Bulletin, a publication published since 2015 by the members
professors of Architectural Projects Area from the Granada School of Architecture.
The intention of this Bulletin is to establish new communication and exchange links
between the teaching staff and the student body making use of a novel publication,
with a free edition and quick format, through texts, photographs, drawings, cutouts,
collages or posters, as part of the didactic content it offers. The Proyecta Bulletin
presents as a novelty the entailment between the teaching and the school building
itself designed by the architect Víctor López Cotelo, which becomes a continuous
reference in its pages as support and thread. El texto tiene por objetivo ahondar en el papel activo que la edición puede ocupar
en la comunicación, divulgación y registro de la actividad docente a través de un
caso concreto: el Boletín Proyecta, publicación editada desde 2015 por los
profesores del Área de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela de Arquitectura de
Granada. La intención de este Boletín es establecer nuevos lazos de comunicación
e intercambio entre el cuerpo docente y el alumnado a partir de una publicación
novedosa, con un formato ágil de edición libre, mediante textos, fotografías, dibujos,
recortables, collages o postérs, como parte del contenido didáctico que ofrece. El
Boletín Proyecta presenta como novedad una vinculación de la docencia con el
edificio de la Escuela proyectado por el arquitecto Víctor López Cotelo, que se
convierte en continua referencia en sus páginas como soporte e hilo conductor.