Show simple item record

dc.contributor.authorCifuentes Gómez, Diana
dc.date.accessioned2021-01-29T11:54:21Z
dc.date.available2021-01-29T11:54:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCifuentes, D. (2020). Los productos culturales en los países del Convenio Andrés Bello en el escenario global. Publicaciones, 50(4), 117–124. doi:10.30827/publicaciones.v50i4.17785es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/66143
dc.description.abstractLos productos culturales de los países que hacen parte de la organización del Convenio Andrés Bello pertenecen al espacio cultural iberoamericano y se caracterizan por compartir valores simbólicos, estéticos e históricos, producto de un proceso de transculturización ocurrido a lo largo de más de cinco siglos. Un análisis desde la economía de la cultura permite entender que, en la actualidad, los ecosistemas culturales de este grupo de países presentan problemáticas en común, las cuales pueden ser superadas a través de un trabajo de orden regional que permita desarrollar los sectores de manera sostenible y garantizar mejores condiciones de bienestar para los creadores, enriquecer la vida cultural de sus habitantes y hacer de la cultura un factor de innovación social que permita solucionar las problemáticas presentes en los territorios.es_ES
dc.description.abstractThe cultural products of the countries that are part of the organization Convenio Andrés Bello belong to the Ibero-American cultural space and are characterized by sharing symbolic, aesthetic and historical values as a result of a process of transculturization that has occurred over more than five centuries. An analysis from the economics of culture allows us to understand that, at present, the cultural ecosystems of this group of countries present common problems, which can be overcome through regional work that allows guaranteeing better conditions of well-being for creators, enriching our cultural life and making culture a social innovation factor that allows solving the problems present in the territories.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectProductos culturaleses_ES
dc.subjectEspacio cultural iberoamericanoes_ES
dc.subjectDesarrollo cultural regionales_ES
dc.subjectCultural productes_ES
dc.subjectIberoamerican cultural spacees_ES
dc.subjectRegional cultural developmentes_ES
dc.titleLos productos culturales en los países del Convenio Andrés Bello en el escenario globales_ES
dc.title.alternativeCultural products in the Andrés Bello Convention countries on the global stagees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/publicaciones.v50i4.17785


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España