Sensibilidades y ciudadanías interculturales. Retos para la educación
Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad de Granada
Materia
Educación para la diversidad Multiculturalidad Interculturalidad Sensibilidades Ciudadanía Education for diversity Multiculturalism Interculturalism Sensitivities Citizenship
Date
2020Referencia bibliográfica
Sarzuri-Lima, M., & Garrido, A. (2020). Sensibilidades y ciudadanías interculturales. Retos para la educación. Publicaciones, 50(4), 75–86. doi:10.30827/publicaciones.v50i4.17782
Abstract
El presente artículo no pretende ser una memoria de lo realizado ni una propuesta ampliamente fundamentada, en todo caso, busca ser un mapa para pensar la educación intercultural, mostrando lo avanzado y lo existente en torno a la temática y tratando de delinear
caminos que se puedan construir asumiendo el reto del presente. Por un lado, se realiza un
somero balance sobre lo que se ha denominado educación sobre la diversidad y, por otro,
se vislumbra lo que podría ser una educación intercultural pensada para todos a partir de
acciones posibles. This article does not pretend to be a memory of what has been done or a widely based
proposal, in any case it seeks to be a map to think about intercultural education, showing
what is advanced and what exists around the subject and tries to outline paths that can
be built assuming the challenge of the present. In the first a brief balance is made about
what has been called education on diversity, in a second part we glimpse what could be an
intercultural education designed for all based on actions possible.