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dc.contributor.authorAguilera, David
dc.contributor.authorMartos Perales, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2021-01-25T08:01:23Z
dc.date.available2021-01-25T08:01:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAguilera, D. y Perales-Palacios, F. J. (2020). Modelizando la relación entre actitud hacia la ciencia y estilos de aprendizaje en Educación Secundaria. Enseñanza de las Ciencias, 38(3), 37-53.54es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/65959
dc.description.abstractEl objetivo es analizar la relación entre actitud hacia la ciencia y estilos de aprendizaje, a través de la implementación de un modelo de ecuación estructural. Así, a partir de un diseño ex post facto, se recogieron datos referentes a la actitud hacia la ciencia (variable latente) y diagnosticaron los estilos de aprendizaje (variables observables) en una muestra de 259 alumnos de Educación Secundaria. Los resultados apuntan a la preferencia del alumnado por el estilo reflexivo, además de identificar un descenso progresivo en la actitud hacia la ciencia. Asimismo, se probó el modelo estructural que relaciona los estilos de aprendizaje con la actitud hacia la ciencia, mostrando un ajuste satisfactorio (Χ2/g.l. = 1,654; RMSEA = 0,050; GFI = 0,980; y CFI = 0,990). En este sentido, parece que la preferencia por los estilos reflexivo y teórico está asociada positivamente con la actitud hacia la ciencia.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this study is to analyse the relationship between attitude toward science and learning styles, through the implementation of a structural equation model. Thus, from an ex post-facto design, data related to the attitude toward science (latent variable) were collected and learning styles were diagnosed (observable variables) in a sample of 259 students from secondary education. The results point to the preference of the students for the reflective style, in addition to identifying a progressive decrease in the attitude toward science. Likewise, the structural model that relates the learning styles to the attitude towards science was proved, showing a satisfactory adjustment (Χ2/d.f. = 1.654, RMSEA = 0.050, GFI = 0.980, and CFI = 0.990). In conclusion, it seems that the preference for reflective and theoretical styles is positively associated with attitude toward science.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRevista Enseñanza de las Cienciases_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectActitud hacia la Cienciaes_ES
dc.subjectEstilos de aprendizajees_ES
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subjectModelo de ecuaciones estructuraleses_ES
dc.subjectPsicología educativaes_ES
dc.titleModelizando la relación entre actitud hacia la ciencia y estilos de aprendizaje en Educación Secundariaes_ES
dc.title.alternativeModelling the relationship between attitude towards science and learning styles in Secondary Educationes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.2852


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