Show simple item record

dc.contributor.authorPozo Alemán, Patricia
dc.date.accessioned2021-01-22T11:26:42Z
dc.date.available2021-01-22T11:26:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPozo Alemán, Patricia. “La mirada indiscreta: la ventana en el cine como generador de emociones”. En La casa: espacios domésticos, modos de habitar, coordinado por Juan Calatrava, 2004-2015. Madrid: Abada Editores, 2019.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/65937
dc.description.abstractHabitar un espacio compartido supone siempre la frontera entre dos mundos que tal vez no quieran encontrarse. La mirada cotidiana que acecha y roba nuestra intimidad puede ser al mismo tiempo fascinante. Coexistir con un extraño: ¿realidad o ficción? Este texto parte de la Tesis Doctoral “La habitación en el cine”, donde la ventana aparece como punto clave entre la arquitectura interior y el mundo. El hombre de al lado, la puesta en escena de Cohn y Duprat, y el estudio del espacio doméstico dentro de la única obra construida de Le Corbusier en Latinoamérica, la Casa Curutchet, en Argentina, sirven para analizar contrastes en las formas de habitar. Un experimento con alumnos de distintas universidades refleja la síntesis de emociones que este film suscita, para finalmente apuntar una serie de conclusiones respecto a la sensibilidad de arquitectos y artistas ante la composición espacial en el cine.es_ES
dc.description.abstractInhabiting a shared space always supposes a border between two worlds which maybe don’t want to meet. The quotidian look that lurks and steals our privacy can be at the same time, fascinating. To coexist with a stranger: reality or fiction? This topic arises from the PhD Thesis “The Room in Cinema”, where the window appears as a key point among room architecture and the world. With The Man Next Door, the mise-en-scene of Cohn and Duprat, and the study of the domestic space in the only project of Le Corbusier built in Latin America, Curutchet House, in Argentina, serve as a starting point to analyse the contrast in the styles of habitation. An experiment carried out with students from different universities resulted in finding the synthesis of emotions that this film arouses, bringing forth a series of conclusions regarding the architect’s and artist’s sensibility to spatial composition in cinema.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAbada Editoreses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectVentanas es_ES
dc.subjectEmociónes_ES
dc.subjectCine es_ES
dc.subjectCasa Curutchetes_ES
dc.subjectEl hombre de al ladoes_ES
dc.subjectWindows es_ES
dc.subjectEmotions es_ES
dc.subjectCinemaes_ES
dc.subjectCurutchet Housees_ES
dc.subjectThe Man Next Doores_ES
dc.titleLa mirada indiscreta: la ventana en el cine como generador de emocioneses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España