Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz-Martín, Cristina
dc.contributor.authorGallego Arrufat, María Jesús 
dc.date.accessioned2021-01-21T07:33:38Z
dc.date.available2021-01-21T07:33:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationDíaz-Martín, C., & Gallego-Arrufat, M. J. (2015). Uso de videos en un innovador modelo de aprendizaje en estudios de grado. En Monge, C., Gómez, P, & García, A. (Eds). Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (pp.209-223). Universidad de Alcalá.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/65856
dc.description.abstractEn la comunicación se realiza un análisis de la experiencia de innovación educativa desarrollada en la Universidad de Granada (España) a través del modelo flipped classroom en el presente curso escolar. Se pretende experimentar, desde el punto de vista práctico, una metodología activa centrada en el estudiante, así como reflexionar sobre posibles modos de afrontar dificultades de tipo organizativo con grupos numerosos de estudiantes pregraduados. Fundamentalmente se trata de un ajuste del tiempo empleado en clase presencial, así como de un intento de disminuir en ella las disrupciones acústicas provocadas por los audiovisuales visionados de manera individual. Con una muestra compuesta por 31 alumnos de 3º y 4º del grado en Pedagogía, en la asignatura optativa Diseño, desarrollo y evaluación de materiales educativos basados en TIC, se aplican erúbricas de evaluación que permiten obtener datos para valorar diferencias en el aprendizaje de estudiantes que han seguido el modelo o no. Los resultados, extraídos de la plataforma institucional, en fase de pruebas, del proyecto piloto «Prado2 – recursos de apoyo a la docencia», permiten detectar una cierta mejora del resultado que obtienen los estudiantes en las actividades propuestas. En la presente comunicación se analizan las principales dificultades experimentadas durante la implementación del modelo flipped classroom, así como sugerencias para la mejora de futuros empleos en la universidad con estudiantes pregraduados.es_ES
dc.description.abstractThis paper presents an experience of educational innovation in flipped classroom performed at University of Granada (Spain). The educational innovation is experienced in this year. The active methods are commons in this class. Although it is not a new methodology, this year we emphasize a new model flipped. Practical wise, we want to try an active method focus on the activity of student learning, as well as to think about possible ways to confront organizational difficulties with numerous groups of undergraduate students. Basically, we try to develop an adjustment on time of face-to-face session and to reduce acoustic disruption caused by videos that students watch individually in face-to-face classroom. In this study the sample is composed by 31 students of 3 and 4 of degree of Pedagogy. The subject is optional, and it is entitled Design, development and evaluation of educational materials based on TIC. At the end of the activity, it was applied erubrics of assessment. Erubrics allow to obtain data in order to appreciate differences in student learning that have been still the model or not. The results are obtained from experimental institutional platform of the University of Granada, named «project Prado 2– resources to teaching support». Data let us detect an improvement of student outcomes from proposal activities, in a certain way. The paper analyzes the main difficulties during the implementation of flipped classroom model, as well as some advices to improve future uses with undergraduate students at University.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Vicerrectorado de Investigación y Transferencia. Plan propio de investigación. Programa de Becas de Iniciación a la Investigación para estudiantes de Grado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alcaláes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectclase invertidaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectVídeos Educativoses_ES
dc.subjectEducational innovations es_ES
dc.subjectEducational video technologyes_ES
dc.subjectflipped classroomes_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectTeaching methodses_ES
dc.titleUso de videos en un innovador modelo de aprendizaje en estudios de gradoes_ES
dc.title.alternativeUsing video in an innovative learning model with undergraduate studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España