Show simple item record

dc.contributor.advisorCrisol Moya, Emilio 
dc.contributor.authorAranda Barranco, Lorana Reyes
dc.date.accessioned2021-01-18T11:51:08Z
dc.date.available2021-01-18T11:51:08Z
dc.date.issued2020-01-18
dc.identifier.citationAranda, L.R. (2018). Adaptación Curricular Significativa para un alumno con Trastorno Del Espectro Autista (TEA). Trabajo Fin de Grado. Universidad de Granada.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/65505
dc.description.abstractLa diversidad en las aulas es una cualidad que debemos aprovechar. Actualmente estamos viviendo números casos de niños/as con el Trastorno del Espectro Autista (TEA), dentro de los cuales encontramos el Síndrome de Asperger. Este tipo de alumnado tienegrandes carencias en su rango de habilidades sociales, interactivas y emocionales,pero sobre todo en la interpretación y uso del lenguaje pragmático,que no solo le impiden una inclusión plena dentro del aula, sino a nivel de la sociedad. El trabajo que se muestra a continuación está basado en unestudio de un caso real, concretamente un alumnode 4º de Educación Primariaque presenta grandes carencias a nivel del lenguaje y razonamiento matemático, junto con ciertas características del perfil Asperger. Dada la situación, el objetivo que nos proponemos es realizar una Adaptación Curricular Significativa (ACS), donde se recogenuna serie de actuaciones e intervenciones que permitan el desarrollo de habilidades tanto lingüísticas, sociales como de razonamiento matemático, ya que necesitareforzar estas áreas para contribuir a su madurez y desarrollo psicológico.Para conseguir una inclusión plena de todo el alumnado en clase, se necesita conocer de forma específicaa cada uno de ellos. Una vez logrado, la tarea consistirá en descubrir y despertar el potencial de aprendizaje que tiene cada uno de ellos, para facilitar la interacción y convivencia con los demás, así como su plena integración en la sociedad.La búsqueda y el desarrollo de este potencial, eslo que se persigue con esta ACS.es_ES
dc.description.sponsorshipTrabajo Fin de Grado. Magisterio Educación Primaria. Facultad Ciencias de la Educación. Curso 2017-2018es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleAdaptación Curricular Significativa para un alumno con Trastorno Del Espectro Autista (TEA)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España