Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCampos Uribe, Alejandro
dc.contributor.authorLacomba Montes, Paula
dc.date.accessioned2021-01-15T07:32:18Z
dc.date.available2021-01-15T07:32:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/65435
dc.description.abstract¿Son casa y arquitectura lo mismo? Adolf Loos enuncia dos arquitecturas posibles: una con propósito práctico, material, que llama remos casa; otra con propósito artístico, desinteresado, que llamamos A rquitectura. El hogar se haría contra el arquitecto, porque la casa si que sirve para algo ( habitar ), y solo será posible cuando alguien decida todo por sí mismo. Este ensayo se pregunta si la casa no es el resultado del desgaste ejecutado por una familia : a cumulación de arañazos, objetos y recuerdos. Pero hay que aprender a habitar. Por eso Bernard Rudofsky distingue entre aparato e instrumento. Aparato, que funciona automáticamente, frente a instrumento, que requiere un individuo no automatizado para producir un sonido propio, no mediatizado. Sus dos hogares , en Procida y Málaga, pueden ayudarnos a dilucidar qué sería exactamente el “arte de habitar”. Para Rudofsky, la casa más maravillosa del mundo no s irve de nada si no sabemos cómo vivirla .es_ES
dc.description.abstractAre house and architecture the same? Adolf Loos states two possible architectures: one with a practical, material purpose, which we name House; another with an artistic, selfless purpose, which we call Architecture. The home would be made against the architect, because the house does have a purpose (to inhabit), and will only be possible when someone decides everything for himself. This paper explores the possibility that the house is not more than the result of wear and tear by a family: accumulation of objects and memories. But we need to learn to inhabit. That is why Bernard Rudofsky distinguishes between apparatus and instrument. Apparatus, which works automatically, against instrument, which requires a non-automated individual to produce its own sound. His two houses in Procida and Malaga can help to clarify what is exactly the "art of living". For Rudofsky, the most wonderful house in the world would not mean anything if we don’t know how to inhabit.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAbada Editorieses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectArte de habitares_ES
dc.subjectCasa propiaes_ES
dc.subjectBernard Rudofskyes_ES
dc.subjectAdolf Looses_ES
dc.titleCasa contra arquitectura, Bernard Rudofsky y el “arte de habitar”es_ES
dc.title.alternativeHome against Architecture, Bernard Rudofsky and the “Art of Living”es_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España