T y Block House, dos viviendas en Nueva York
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/65392Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Álvarez Gil, AntonioEditorial
Abada Editories
Materia
Simon Ungers Mínimal Nueva York Library house Casa biblioteca Cottage house
Date
2019Referencia bibliográfica
Álvarez Gil, Antonio. “T y Block House, dos viviendas en Nueva York”. En La casa: espacios domésticos, modos de habitar, coordinado por Juan Calatrava, p-p. Madrid: Abada Editores, 2019
Résumé
En 1987, el escritor y profesor de filosofía Lawrence Marcelle, solicita a Simon Ungers que le
construya una biblioteca para sus más de 10.000 volúmenes, el espacio debe ser un lugar de
trabajo autónomo de la vivienda. Este fue el único requisito que le impuso el propietario.
Situada en un bosque al norte del estado de Nueva York, la T-House, la biblioteca-casa, se
convierte en una escultura en el paisaje, en un templo para el conocimiento. En este caso la
“escultura” no es solo un objeto para ser observado, más allá de su potente percepción exterior.
En el año 2000, proyectará su penúltima casa construida, su cabaña en los bosques de Ithaca,
la Block House, siendo una evolución lógica de ese proceso se abstracción que fue
introduciendo en sus proyectos. Hasta tal punto que pronto dejaría de construir y se sentraría
en propuestas de arquitectura con un componente claramente utópicas. In 1987, writer and philosophy professor Lawrence Marcelle requests to Simon Ungers the
construction of a library for him to accommodate his more than 10,000 books; the space should
be a workplace independent from the house. This was the only requirement imposed by the
owner. Located in a forest north of the State of New York, the T-House, house-library, becomes
a sculpture in the landscape, a temple for knowledge. In this case, the “sculpture” is not only an
object to be observed. In the year 2000, he will project his penultimate house built, a cabin in
the forests of Ithaca, the Block House, this house will be the logical evolution of that process
that was abstracted that he was introducing in his projects. This drift in his way of projecting,
causes that with the passage of time, he stops building.