Show simple item record

dc.contributor.authorHernández Soriano, Ricardo
dc.date.accessioned2021-01-13T12:28:54Z
dc.date.available2021-01-13T12:28:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationHernández Soriano, Ricardo. “Un carmen en el barrio del Realejo de Granada”. En La casa: espacios domésticos, modos de habitar, coordinado por Juan Calatrava, p-p. Madrid: Abada Editores, 2019.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/65390
dc.description.abstractEn 2002, Antonio Jiménez Torrecillas elabora unos paneles para el Carmen de las Niñas, proyecto residencial que da respuesta contemporánea a un complejo emplazamiento en el barrio del Realejo de Granada. Una celosía se asoma al paisaje ofreciéndose como piel porosa que un chaflán acomoda a la cota superior de acceso, convirtiéndola en fachada doméstica. Una rendija deja vista una medianera. Un ciprés en cubierta remite a un jardín pensado para ser vivido y ser visto. La activación del proyecto tras su fallecimiento plantea algo más que la resolución de los complejos trámites que exigirá su ubicación. Intentar indagar en los mecanismos intelectuales que lo hicieron posible no asegura que el resultado final obedezca realmente a la mirada personal y única que el arquitecto podría ofrecer quince años después. Dibujar no es sino proyectar algo hacia el futuro; acaso construir no sea más que retomar conversaciones detenidas en el tiempo.es_ES
dc.description.abstractIn 2002, Antonio Jiménez Torrecillas creates panels for the Carmen de las Niñas, a residential project that gives a contemporary response to a complex site in the Realejo neighborhood of Granada. A latticework looks out onto the landscape, offering as porous skin a chamfer accommodates the upper level of access, converting it into a domestic facade. A slit lets the medianera to be seen. A cypress on the roof refers to a garden designed to be lived and to be seen. The activation of the project after his death raises more than the resolution of the complex procedures that will require its location. Try to investigate the intellectual mechanisms that made it possible does not ensure that the final result really obey the personal and unique look that the architect could offer fifteen years later. Drawing is nothing but projecting something towards the future; perhaps building is nothing more than retaking conversations stopped in time.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAbada Editorieses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectArquitectura contemporáneaes_ES
dc.subjectGranada es_ES
dc.subjectContemporary architecturees_ES
dc.subjectJiménez Torrecillases_ES
dc.titleUn carmen en el barrio del Realejo de Granadaes_ES
dc.title.alternativeA Carmen in the Neighborhood of Realejo in Granadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España