Show simple item record

dc.contributor.authorAlegre, Alexandra
dc.date.accessioned2021-01-12T07:38:36Z
dc.date.available2021-01-12T07:38:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAlegre, Alexandra. “La casa y los niños: modelos arquitectónicos del Movimiento Moderno”. En La casa: espacios domésticos, modos de habitar, coordinado por Juan Calatrava, 48-52. Madrid: Abada Editores, 2019.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/65325
dc.description.abstractAl largo del siglo XX, visto por Ellen Key cómo el siglo de los niños, diferentes eventos políticos, sociales y culturales ocurrieran en los países occidentales que fueran responsables por una nueva consciencia sobre la necesidad de espacios adecuados para los niños. Además de los espacios para la educación y los deportes, también los espacios domésticos fueran influenciados por las demandas de los niños, frecuentemente conectadas a las necesidades de las familias. La asimilación de las necesidades de los niños en la arquitectura de la casa pueden ser analizadas segundo múltiplas perspectivas. El artículo apunta a explorar el impacto de diferentes ideales de infancia y necesidades de los niños en el planeamiento y proyecto de algunos ejemplos arquitectónicos notables del periodo moderno, buscando la comprensión del lugar del niño en la arquitectura de la habitación. Para eso, casas unifamiliares y edificios colectivos, proyectados por arquitectos conocidos serán discutidos.es_ES
dc.description.abstractDuring the 20th century, envisaged by Ellen Key as the century of the child, different political, social and cultural events took place in western countries were responsible for a new consciousness about the need for new and appropriately designed spaces for children. Besides spaces for education and sports activities also the domestic space was influenced by children demands, often linked to the families needs. The assimilations of children’s needs in the architecture of the house can been analysed under multiple perspectives covering functional and programmatic aspects, spatial features, and urban, social and political factors. The article aims at exploring the impact of different ideals of childhood and children’s needs on planning and designing of some remarkable architectural examples from the modern period seeking to grasp towards an understanding of the place of child in the housing architecture. Therefore, single houses and collective houses designed by well-known architects will be discussed.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherAbada Editoreses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMovimiento Modernoes_ES
dc.subjectChildren’s spaceses_ES
dc.subjectChildren’s playroomes_ES
dc.subjectModern Movementes_ES
dc.titleLa casa y los niños: modelos arquitectónicos del Movimiento Modernoes_ES
dc.title.alternativeHousing and Children: Architectural Models from the Modern Movementes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España