Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGallego-Arrufat, María-Jesús
dc.date.accessioned2021-01-07T13:02:38Z
dc.date.available2021-01-07T13:02:38Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationGallego-Arrufat, M.J. (2011). Los docentes ante las tecnologías de la inforamción y comunicación en la Educación: Innovación y Formación. Revista de Educación, 2, 39-54.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/65244
dc.description.abstractEn este artículo, desde la línea de investigación denominada “las Tecnologías de la Información y Comunicación en la educación escolar” (en el conjunto de investigaciones sobre profesorado y TIC), resumo las principales claves para la toma de decisiones docente. Está basado en el trabajo que vengo desarrollando desde hace dos décadas sobre las TIC en la educación. Con esta perspectiva, puedo afirmar que prever infraestructuras adecuadas y recursos suficientes y contar con profesorado formado es necesario, pero no suficiente, para lograr una integración adecuada de las TIC en los centros educativos. Por eso desarrollo aquí una discusión fundamentada en las acciones de las administraciones educativas y en el estado del arte alrededor de dos elementos clave: la innovación educativa con TIC y las estrategias para proporcionar al profesorado una formación adecuada. Comprender que la innovación es una estrategia o enfoque básico para integrar las TIC y el significado de la formación en este sentido es el objetivo fundamental de este artículo. Está dirigido a profesorado de Educación Infantil y Primaria (estudiantes de 3-12 años), profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional (estudiantes de 13-18 años) y profesorado universitario.es_ES
dc.description.abstractIn this article, from the line of research called the “Information Technologies and Communication in school education” (in the research line on teachers and ICT), I summarize the main keys to making educational decisions. It is based on the work developed for two decades on ICT in education. With that perspective, I can affirm that anticipate adequate infrastructure, appropriate resources, and trained teachers is necessary but not sufficient to ensure successful integration of ICT in schools. So here is developed here a discussion based on the actions of the education authorities and the state of the art around two key elements: educational innovation with ICT and teaching strategies to provide appropriate training. Understand that innovation is a strategy or basic approach to integrating ICT and the significance of the teacher education in this sense is the fundamental objective of this article. It is aimed at Preschool and Primary Education teachers (children 3-12 years), High School Teachers (students 13 to 18 years) and faculty professors.es_ES
dc.description.sponsorshipFacultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentinaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNMDPes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectTecnología Educativaes_ES
dc.subjectTecnologías de la Información y Comunicaciónes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectEducational Technologyes_ES
dc.subjectTeacher educationes_ES
dc.subjectInformation and Communication Technologieses_ES
dc.subjectEducational innovationes_ES
dc.titleLos docentes ante las tecnologías de la información y comunicación en la educación: Innovación y formaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España