Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorres-Hernández, Norma
dc.contributor.authorGallego-Arrufat, María-Jesús
dc.date.accessioned2021-01-07T12:52:51Z
dc.date.available2021-01-07T12:52:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationTorres-Hernández, N. & Gallego-Arrufat, M.J. (2020). La evaluación en informes de prácticas del grado de Maestro en Educación Primaria. Revista Practicum, 5(2), 65-82. https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v5i2.10167es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/65241
dc.description.abstractLos períodos de Prácticum son una oportunidad de aprendizaje y de adquisición de conocimientos estratégicos sobre la profesión de maestro. Son momento y espacio para comprender realidades, reflexionar, (re)construir conocimientos y asumir crítica y constructivamente las limitaciones y necesidades personales y profesionales. Los seminarios y la inmersión en la práctica dan forma al prácticum tanto académica como organizativamente. Los informes de prácticas (diarios y memorias) se utilizan para describir, reflexionar y sistematizar las conexiones entre la teoría y la realidad del aula. Este artículo describe la práctica de la evaluación en la educación primaria a partir del análisis de contenido de informes elaborados durante diferentes períodos de prácticas en un centro educativo español. Es un estudio de caso con investigación documental que proyecta realidades y problemas en forma de reflexiones sobre este tema a partir de una experiencia que puede aportar elementos para el análisis y la sistematización desde la reflexión.es_ES
dc.description.abstractPracticum periods are an opportunity to learn and acquire strategic knowledge about the teaching profession. They are a time and space for understanding realities, reflecting, (re)constructing knowledge and critically and constructively assuming personal and professional limitations and needs. Seminars and practical immersion shape practicum academically and organizationally. Journals and practice reports are used to describe, reflect on and systematize the connections between theory and classroom reality. This article describes the practice of assessment in primary education based on an analysis of the content of reports produced during different periods of practice in a Spanish school. It is a case study with documentary research that projects realities, problems and changes on this topic from an experience that can provide elements for analysis and systematization from reflection.es_ES
dc.description.sponsorshipAsociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Prácticum (REPPE)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Prácticum (REPPE)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFormación de profesoradoes_ES
dc.subjectPrácticumes_ES
dc.subjectDiario de prácticases_ES
dc.subjectMemoria de prácticases_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectTeacher educationes_ES
dc.subjectTeaching practicees_ES
dc.subjectField journales_ES
dc.subjectPractices reportes_ES
dc.subjectAssessmentes_ES
dc.titleLa evaluación en informes de prácticas del grado de Maestro en Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeThe evaluation in practices’ reports of the degree of Teacher in Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.24310/RevPracticumrep.v5i2.10167
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España