Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Estévez, Carolina B.
dc.date.accessioned2021-01-07T12:22:50Z
dc.date.available2021-01-07T12:22:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGarcía Estévez, Carolina B. “1978. La Gran Casa, o sobre el interior en la obra de Enric Miralles”. En La casa: espacios domésticos, modos de habitar, coordinado por Juan Calatrava, 1372-1383. Madrid: Abada Editores, 2019.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/65231
dc.description.abstractEn 1977, un Enric Miralles aún estudiante de arquitectura participa en Urbino en la segunda edición del International Laboratory of Architecture and Urban Design (ILAUD), donde coincidiría con Jaap Bakema y Peter Smithson, entre otros. Su viaje en 1976 a Vicenza para asistir al curso anual del Centro Internazionali di Studi di Architettura Andrea Palladio (CISA) le había acercado no solo a la cultura de la crisis del lenguaje de la mano de los arquitectos de la terza maniera, sino también al origen y las causas que desde Leon Battista Alberti definen el diseño urbano como estrategia arquitectónica que anhela toda síntesis de las artes. La presente comunicación pretende analizar La Gran Casa (1978), su Proyecto Final de Carrera para la ETSAB junto a Marcià Codinachs, como la obra en la que el aprendizaje de Miralles genera su primer manifiesto coral: la reforma de una casa en el barrio de La Clota de Barcelona de la que se conservan 8 documentos de gran formato a escala 1/20 y cuya línea narrativa evocaba pavimentos en spina pesce y geometrías fractales tras la máxima de Urbino: una città, una casa; una casa, una città.es_ES
dc.description.abstractIn 1977, Enric Miralles participates as an architecture student in the second edition of the Urbino International Laboratory of Architecture and Urban Design (ILAUD), together with Jaap Bakema and Peter Smithson, among others. His previous trip to Vicenza in 1976 to attend the annual course of the Centro Internazionali di Studi di Architettura Andrea Palladio (CISA), has allowed him to get closer to crisis culture in the terza maniera architects and also to the origin and causes that, from Leon Battitsa Alberti, defined the urban design discipline as an architectural synthesis of arts. The present contribution will focus on The Large House (1978), his Final Career Project together with Marcià Codinachs, as the work where Miralles presents his first choral manifest: the remodelling of a house on The Clota neighborhood in Barcelona through 8 large documents drawed in 1/20 scale and whose narrative line evokes spina pesce pavements and fractal geometries following the Urbino previous training: una città, una casa; una casa, una città.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAbada Editoreses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEnric Miralleses_ES
dc.subjectAlison & Peter Smithsones_ES
dc.subjectLouis Kahnes_ES
dc.subjectILA&UDes_ES
dc.title1978. La Gran Casa, o sobre el interior en la obra de Enric Miralleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España