dc.contributor.author | Gor Gómez, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2021-01-07T08:50:46Z | |
dc.date.available | 2021-01-07T08:50:46Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Gor Gómez, Carlos. “La imagen de arquitectura en la construcción del subconsciente colectivo”. En La casa: espacios domésticos, modos de habitar, coordinado por Juan Calatrava, 713-724. Madrid: Abada Editores, 2019. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/65191 | |
dc.description.abstract | Los primeros fotógrafos que acompañaron a los pioneros norteamericanos han jugado un papel fundamental en la construcción del imaginario colectivo estadounidense, de la misma manera podemos relacionar los cambios drásticos en la comprensión de la arquitectura introducidos por el movimiento moderno de forma paralela al nacimiento de la fotografía arquitectónica. La importancia de la imagen de la casa para la construcción de ideales domésticos llega a su climax con la explosión de las revistas de arquitectura en el tránsito entre siglo XX y XXI y a su cenit con los medio digitales en su segunda década de nuestro siglo. En este contexto, arquitectos como Lacaton & Vassal proponen una narración de sus espacios que plantean nuevos códigos cercanos a la “estética relacional” argumentanda por Nicolas Bourriaud, que a ideales de perfección doméstica heredados de la modernidad. | es_ES |
dc.description.abstract | The first photographers who went along with the American pioneers played a fundamental role in the construction of the American collective imaginary. In the same way we can relate the drastic changes in the architecture understanding introduced by the Modern Movement in parallel to the born of photography in architecture. The importance of the image of the house for the construction of domestic ideals reaches its climax with the explosion of architecture magazines in the transition between the 20th and 21st century and its zenith with digital media
in its second decade of our century. In this context, architects such as Lacaton & Vassal proposes new codes of informal beauty closer to the “relational aesthetics” argued by Nicolas Borriaud than to ideals of household perfection inherited from modernity. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Abada Editores | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Movimiento Moderno | es_ES |
dc.subject | David Lynch | es_ES |
dc.subject | Casa | es_ES |
dc.subject | Estética relacional | es_ES |
dc.subject | Imagen | es_ES |
dc.subject | Modern Movement | es_ES |
dc.subject | House | es_ES |
dc.subject | Relational aesthetic | es_ES |
dc.subject | Image | es_ES |
dc.title | La imagen de arquitectura en la construcción del subconsciente colectivo | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |