Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGor Gómez, Carlos
dc.date.accessioned2021-01-07T08:50:46Z
dc.date.available2021-01-07T08:50:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGor Gómez, Carlos. “La imagen de arquitectura en la construcción del subconsciente colectivo”. En La casa: espacios domésticos, modos de habitar, coordinado por Juan Calatrava, 713-724. Madrid: Abada Editores, 2019.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/65191
dc.description.abstractLos primeros fotógrafos que acompañaron a los pioneros norteamericanos han jugado un papel fundamental en la construcción del imaginario colectivo estadounidense, de la misma manera podemos relacionar los cambios drásticos en la comprensión de la arquitectura introducidos por el movimiento moderno de forma paralela al nacimiento de la fotografía arquitectónica. La importancia de la imagen de la casa para la construcción de ideales domésticos llega a su climax con la explosión de las revistas de arquitectura en el tránsito entre siglo XX y XXI y a su cenit con los medio digitales en su segunda década de nuestro siglo. En este contexto, arquitectos como Lacaton & Vassal proponen una narración de sus espacios que plantean nuevos códigos cercanos a la “estética relacional” argumentanda por Nicolas Bourriaud, que a ideales de perfección doméstica heredados de la modernidad.es_ES
dc.description.abstractThe first photographers who went along with the American pioneers played a fundamental role in the construction of the American collective imaginary. In the same way we can relate the drastic changes in the architecture understanding introduced by the Modern Movement in parallel to the born of photography in architecture. The importance of the image of the house for the construction of domestic ideals reaches its climax with the explosion of architecture magazines in the transition between the 20th and 21st century and its zenith with digital media in its second decade of our century. In this context, architects such as Lacaton & Vassal proposes new codes of informal beauty closer to the “relational aesthetics” argued by Nicolas Borriaud than to ideals of household perfection inherited from modernity.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAbada Editoreses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMovimiento Modernoes_ES
dc.subjectDavid Lynches_ES
dc.subjectCasaes_ES
dc.subjectEstética relacionales_ES
dc.subjectImagenes_ES
dc.subjectModern Movementes_ES
dc.subjectHousees_ES
dc.subjectRelational aesthetices_ES
dc.subjectImagees_ES
dc.titleLa imagen de arquitectura en la construcción del subconsciente colectivoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España