Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Martínez, Manuel José
dc.date.accessioned2020-12-14T08:42:55Z
dc.date.available2020-12-14T08:42:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationLópez Martínez, Manuel José. La participación ciudadana de la población infantil escolar en el cuidado del Patrimonio. e-rph nº 25, enero 2020, pp. 135-152 [DOI: htpp://dx.doi.org/10.30827/erph.v25i7]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/64865
dc.description.abstractDentro de la formación inicial del profesorado es una prioridad dar a conocer proyectos originados en comunidades locales que, partiendo de iniciativas docentes, convierten el patrimonio en objeto de movilización de saberes. Es el caso del proyecto CuchAlmería, desarrollado en el CEIP Los Millares (Almería) en el primer trimestre del curso académico 2018-2019. Utilizando la investigación educativa cualitativa mediante un estudio intrínseco de caso, en este artículo se muestran novedosas situaciones de enseñanza y aprendizaje aprovechando el soporte audiovisual para difundir el cuidado hacia el patrimonio desde una puesta en valor del conocimiento escolar. Se trata de una buena práctica sobre cómo una comunidad educativa se implica para difundir y hacer visible la diversidad patrimonial, siendo el alumnado el gran protagonista de una narración mediante una representación del pasado a través de un documental para despertar la conciencia ciudadana.es_ES
dc.description.abstractIn pre-service teacher training it is a priority to publicize projects originating in local communities that, based on educational initiatives, make cultural heritage into the object of knowledge mobilization. This is the case of Cuchalmería project, developed at the CEIP Los Millares (Almería) in the first term of the academic year 2018-2019. Using qualitative educational research through an intrinsic case study, in this paper new teaching and learning situations are shown, taking advantage of the audiovisual support to further and spread the care towards the heritage to foster and showcase the value of school knowledge. The study depicts a good practice on how an educational community engages to make the diversity of heritage visible, students being the greatest protagonist of a narrative representation of the past throughout a documentary to awaken citizenship awareness.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectParticipación ciudadana es_ES
dc.subjectEscuela e infanciaes_ES
dc.subjectEducación patrimoniales_ES
dc.subjectEstudio de casoes_ES
dc.subjectCitizenship participationes_ES
dc.subjectSchool and Childhoodes_ES
dc.subjectCultural Heritage Educationes_ES
dc.titleLa participación ciudadana de la población infantil escolar en el cuidado del Patrimonioes_ES
dc.title.alternativeCitizen participation of school children in the care of cultural heritagees_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/erph.v25i7


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España