Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMurillo, Raúl
dc.contributor.authorDel Barrio, Alberto A.
dc.contributor.authorBotella Juan, Guillermo
dc.date.accessioned2020-12-10T07:54:04Z
dc.date.available2020-12-10T07:54:04Z
dc.date.issued2020-12
dc.identifier.issn2695-5261
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/64781
dc.description.abstractCon los nuevos planes de estudio, el número de horas dedicadas a la Aritmética de Computadores ha disminuido de forma notable. Sin embargo, con la explosión en la última década de las técnicas de Machine Learning y sobre todo las redes neuronales, nuevos formatos aritméticos han entrado en escena. En este trabajo hacemos un repaso de los más significativos, especialmente de los posits, introducidos en 2017 por John L. Gustafson como un reemplazo directo del punto flotante. Por tanto consideramos que en los futuros planes de estudio, la Aritmética de Computadores tiene que estar presente para garantizar que los nuevos ingenieros puedan trabajar exitosamente con estos nuevos formatos en aplicaciones críticas como las redes neuronales.es_ES
dc.description.abstractWith the new study plans, the number of hours devoted to Computer Arithmetic have decreased. However, in the last decade, with the explosion of Machine Learning techniques and especially neural networks, new arithmetic formats have entered the scene. In this paper we review the most significant of these, especially the posits, introduced in 2017 by John L. Gustafson as a direct drop-in replacement for the floating point. We therefore consider that in future study plans, Computer Arithmetic has to be present to ensure that new engineers can successfully work with these new formats in essential applications as neural networks.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada. Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadoreses_ES
dc.relation.ispartofseriesNº 10 - 2020;
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAritmética de computadoreses_ES
dc.subjectPosites_ES
dc.subjectPunto flotantees_ES
dc.subjectRedes neuronales profundases_ES
dc.titleLa Aritmética del Futuro: una Reflexión sobre los Planes de Estudioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.64781


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España