Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez Uclés, Rafael 
dc.contributor.authorFlores Martínez, Pablo 
dc.contributor.authorRío Cabeza, Aurora Inés Del 
dc.date.accessioned2020-12-09T07:54:05Z
dc.date.available2020-12-09T07:54:05Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationFlores, P. Ramírez, R. y del Río, A. (2015) Sentido Espacial En P. Flores y L. Rico (Coords.), Enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en Educación Primaria (pp. 127-146). Madrid: Pirámidees_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/64703
dc.description.abstractEl sentido espacial es el sentido intuitivo del propio entorno y de los objetos que allí se encuentran, la vía que da acceso a los objetos físicos y permite a los estudiantes confiar en su conocimiento visual. El desarrollo de las capacidades que caracterizan el sentido espacial proporciona a los alumnos nuevos caminos para pensar y hacer matemáticas por medio de la visualización. Se manifiesta sentido espacial en los sujetos que se orientan en el espacio, que identifican con precisión las formas de los objetos, apreciando semejanzas y diferencias, anticipan movimientos sin necesidad de hacerlos y generan esquemas gráficos de fenómenos no geométricos (el diagrama de un acontecimiento, por ejemplo). En este capítulo se describe el sentido espacial, y se proponen tareas de enseñanza para desarrollarlo, tras examinar cómo aparece el sentido espacial en los currículos escolares de educación primaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPirámidees_ES
dc.subjectGeometría es_ES
dc.subjectSentido espaciales_ES
dc.subjectSpatial sensees_ES
dc.titleSentido Espaciales_ES
dc.typebook partes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionSMURes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem