Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBurgueño Menjibar, Rafael 
dc.date.accessioned2020-12-03T10:37:01Z
dc.date.available2020-12-03T10:37:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationBurgueño, R., Bonet-Medina, A., Cerván-Cantón, A., Espejo, R., Fernández-Berguillo, F. B., Gordo-Ruiz, F., ... & Gil-Espinosa, F. J. (2020). Educación Física en Casa de Calidad. Propuesta de aplicación curricular en Educación Secundaria Obligatoria. Quality Physical Education at Home. Curricular implementation proposal in Middle Secondary. RETOS, 2021.es_ES
dc.identifier.issn1988-2041
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/64648
dc.description.abstractAnte situaciones de emergencia que obligan al conjunto de la población – en especial a los adolescentes – a permanecer en casa, la Educación Física (EF) representa una buena estrategia para contribuir a mantener los niveles de actividad física diarios desde casa. Por tanto, el objetivo de este trabajo fue mostrar una propuesta didáctica que, basada en el currículum de Educación Física de educación secundaria obligatoria, contribuya a promocionar la actividad física en casa. Para ello, esta propuesta se fundamenta en un enfoque competencial, incluyendo tanto tecnologías de la información y la comunicación como el establecimiento de retos, con la finalidad de abordar los diferentes contenidos curriculares relacionados con la calidad de vida y salud, condición física y motriz, juegos y deportes, expresión corporal y actividades físicas en el medio natural. La evaluación se plantea mediante una serie de instrumentos (rúbrica, diario, portafolio, hoja de observación y cuestionario) que permitan conocer el grado de consecución de los criterios de evaluación. Después de todo, esta propuesta abre nuevas vías para que el profesorado de EF desarrolle otras propuestas didácticas que faciliten no sólo seguir con las clases de educación física, sino la realización de actividad física en casa.es_ES
dc.description.abstractIn emergency situations that force the whole population – particularly adolescents – to stay at home, Physical Education represents an optimal strategy to contribute to adolescents’ physical activity at their home. Therefore, this study aims at showing a didactic proposal that, based on Middle Secondary School Physical Education curriculum, promotes adolescents’ physical activity at home. For this end, this proposal relies on a competence approach, including both communication and information technologies and the establishment of challenging activities, in order to tackle the different curricular contents related to health and quality of life, physical and motor fitness, games and sports, body expression and physical activities in natural environment. Assessment focuses on a series of instruments (rubric, diary, portfolio, observation sheets, and questionnaire) allowing to evaluate the degree of accomplishment for each assessment criterion. Finally, this proposal offers new avenues for Physical Education teachers to develop other didactic proposals facilitating not only Physical Education classes, but also physical activity at home.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherFederación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)es_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectActividad Físicaes_ES
dc.subjectAdolescentes es_ES
dc.subjectConfinamientoes_ES
dc.subjectSalud es_ES
dc.subjectPhysical activityes_ES
dc.subjectAdolescents es_ES
dc.subjectConfinementes_ES
dc.subjectHealth es_ES
dc.titleEducación Física en Casa de Calidad. Propuesta de aplicación curricular en Educación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.title.alternativeQuality Physical Education at Home. Curricular implementation proposal in Middle Secondary Schooles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España