• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Matemática
  • DDM - Artículos
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Matemática
  • DDM - Artículos
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Enriquecimiento curricular para el bloque de Números y Álgebra en ESO y Bachillerato

[PDF] 2015_Enriquecimiento curricular_AIRES.pdf (414.9Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/64629
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Ramírez Uclés, Rafael; González-Parra, Alba
Materia
Curriculum
 
Matemáticas
 
Fecha
2015
Referencia bibliográfica
González-Parra, A. y Ramírez, R. (2015) Enriquecimiento curricular para el bloque de Números y Álgebra en ESO y Bachillerato AIRES. Avances en innovación e investigación. Revista de educación secundaria, 5(2), 1-17
Resumen
La atención a la diversidad dentro del aula supone una oportunidad para que el profesorado presente una respuesta adecuada a las necesidades educativas de cada estudiante. En el caso particular del alumnado con talento matemático, se pretende que desarrollen al máximo sus potencialidades y aumenten la motivación. Una medida para atender estas necesidades especiales es el enriquecimiento curricular, basado en una adaptación del currículo que profundice en contenidos sin avanzar en los de cursos superiores. En este trabajo se sintetizan las ideas desarrolladas en el trabajo fin de máster Enriquecimiento curricular para el bloque de Números y Álgebra en ESO y Bachillerato en el que se proponen algunas tareas de enriquecimiento diseñadas para alumnos con talento matemático desde Primero de ESO hasta Bachillerato encuadradas dentro del bloque de Números y Álgebra. Todas ellas parten de un análisis de los contenidos del currículo y se incluye una justificación teórica que garantice su adecuación a este tipo de alumnado. The attention to diversity in the class means a chance for teachers to respond suitable to needs of each children. Particularly, for students with mathematical ability, we hope to develop their potential at the same time as they increase their motivation. The curricular enrichment program, which is based on adapting the curriculum, going into detail about the contents, but never skipping contents of a higher-education course, is a possible way to deal with these kinds of special educational needs. Throughout this essay we synthesize the ideas that have been developed in the final project of master “Enriquecimiento curricular para el bloque de Números y Álgebra en ESO y Bachillerato”. In that project it is suggested some task of enrichment that have been designed for students with mathematical talent in secondary school. All of these tasks fit in the block of contents of Numbers and Algebra. Starting with a complex analysis of the curricular contents, we introduce the tasks, and finally, we also include a theoretical justification about why these tasks are appropriate for this sort of learners
Colecciones
  • DDM - Artículos

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias