• English 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
View Item 
  •   DIGIBUG Home
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Matemática
  • DDM - Artículos
  • View Item
  •   DIGIBUG Home
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Matemática
  • DDM - Artículos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El sentido espacial sobre traslaciones en un libro de texto

[PDF] 2018_El sentido espacial_NUMEROS.pdf (587.3Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/64607
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
View Usage Statistics
Metadata
Show full item record
Author
Ramírez Uclés, Rafael; Serrano, Ángela; Flores Martínez, Pablo
Materia
Aprendizaje
 
Geometría
 
Libros de texto
 
Teaching
 
Geometry
 
Textbook
 
Date
2018
Referencia bibliográfica
Serrano, A., Ramírez, R. y Flores, P. (2018). El sentido espacial sobre traslaciones en un libro de texto Números, 98, 117-131
Abstract
La noción de competencia se ha ido incorporando en los últimos años como componente del currículo en todos los niveles del sistema educativo, persiguiendo un enfoque funcional de la enseñanza de las matemáticas que enfatiza el desarrollo del sentido matemático del alumno. Para la enseñanza de la geometría, el profesor tiene que desarrollar el sentido espacial de los alumnos. Una de las principales guías didácticas para el profesor es el libro de texto. En este artículo analizamos las componentes del sentido espacial que aparecen en la unidad didáctica de traslaciones de un libro de texto, con la intención de comprender y elaborar propuestas de mejora que las complementen. The notion of 'competence' has been included in the syllabus of all levels of the educational system in the past years after several educational reforms. The aim is to seek a funtional approach when teaching mathematics and to emphasize the development of the mathematical sense in students. To teach geometry, teachers have to help students develop the spatial sense and textbooks are the most important tools for teachers. This study analyzed the different components included in the translation unit in a textbook. The purpose was to understand and draft improvement proposals for textbooks.
Collections
  • DDM - Artículos

My Account

LoginRegister

Browse

All of DIGIBUGCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciaciónThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciación

Statistics

View Usage Statistics

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través de

Contact Us | Send Feedback