Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRevilla Carrasco, Alfonso
dc.contributor.authorOlivares Gázquez, Pilar
dc.date.accessioned2020-11-23T11:27:52Z
dc.date.available2020-11-23T11:27:52Z
dc.date.issued2020-11-21
dc.identifier.citationRevilla Carrasco, A. & Olivares Gázquez, P. (2020). Patrimonio negroafricano; una propuesta didáctica sobre máscaras para Educación Visual y Plástica. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 17, 2020, 313-335. [http://dx.doi.org/10.30827/dreh.v0i17.15175]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/64434
dc.description.abstractEste artículo se centra en la inclusión del patrimonio artístico negroafricano de máscaras tradicionales dentro del currículum de la asignatura de Educación Plástica y Visual. El proyecto desarrolla actividades didácticas enfocadas a visualizar las máscaras negrafricanas y de ese modo paliar las connotaciones etnocéntricas que suponen el desconocimiento de las culturas negroafricanas . Esta propuesta didáctica se desarrollará dentro del contexto educativo del instituto Goya de Zaragoza en el nivel de 1º de Bachillerato artístico. La asignatura de Volumen es la materia donde se ha puesto en práctica esta propuesta didáctica y la ratio es de 8 alumnos/as con edades de entre 16 y 17 años. En este grupo un alumno es absentista y el resto acude a clase con regularidad. El proceso metodológico está marcado por un aprendizaje activo y cooperativo, donde los individuos desarrollaron sus dotes artísticas y creativas.es_ES
dc.description.abstractThis article focuses on the inclusion of Negro African artistic heritage in traditional masks within the curriculum of plastic and visual education subject. The project develops didactic activities focused on the visualization of African masks and in this way to palliate the ethnocentric connotations that suppose the ignorance of the black African cultures . This didactic proposal will be developed within the educational context of the Goya Institute of Zaragoza at the level of 1st year of Artistic Baccalaureate. This didactic proposal has been put into practice within the subject of Volume and the group consists of 8 students with ages between 16 and 17 years old. In this group, one student is truant and the rest attend class regularly. The methodological process is marked by active and cooperative learning, where individuals developed their artistic and creative skills.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectArte africanoes_ES
dc.subjectEducación inclusiva es_ES
dc.subjectEducación intercultural es_ES
dc.subjectEducación Plástica y Visuales_ES
dc.subjectMáscaras es_ES
dc.subjectAfrican artes_ES
dc.subjectInclusive education es_ES
dc.subjectIntercultural educationes_ES
dc.subjectMasks es_ES
dc.subjectVisual and Plastic Educationes_ES
dc.titlePatrimonio negroafricano; una propuesta didáctica sobre máscaras para Educación Visual y Plásticaes_ES
dc.title.alternativeNegro African Heritage; a didactic proposal on masks for Visual and Plastic Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/dreh.v0i17.15175


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España