Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Plaza, José Antonio 
dc.contributor.authorCañadas De La Fuente, Gustavo Raúl 
dc.date.accessioned2020-11-23T06:56:20Z
dc.date.available2020-11-23T06:56:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFernández-Plaza, J. A. y Cañadas, G. R. (2019). Modificación de tareas de porcentajes por futuros maestros de Educación Primaria. En S. Alonso, J. M. Romero, C. Rodríguez-Jiménez y J. M. Sola (Eds.), Investigación, Innovación docente y TIC: Nuevos Horizontes Educativos (pp. 741-753). Madrid: Dykinson. S. L.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-1324-492-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/64416
dc.description.abstractThis chapter aims to describe the ways in which future Primary teachers make modifications to a task from a textbook related to the topic of "Proportionality and percentages" and propose specific objectives that they intend to achieve through these modifications. 44 students of the third year of the Primary Education degree of the University of Granada were selected intentionally and by availability. A pencil and paper questionnaire was designed with a question referring to the modification of a task from a textbook. Written records were analyzed using content analysis, by using categories on previous studies. Among the most relevant results, we highlight that the objectives are rich but participants showed significant difficulties in their formulation. In relation to the modification of the textbook task, various alternatives are also proposed, but only a fifth of the participants made substantial modifications to the original task.es_ES
dc.description.abstractEn este capítulo se pretenden describir los modos en que futuros profesores de Primaria realizan modificaciones de una tarea procedente de un libro de texto relacionada con el tópico de “Proporcionalidad y porcentajes” y plantean objetivos específicos que pretenden lograr mediante esas modificaciones. Se seleccionaron de manera intencional y por disponibilidad a 44 estudiantes del tercer curso del grado de Educación Primaria de la Universidad de Granada. Se diseñó un cuestionario de lápiz y papel con una cuestión referida a la modificación de una tarea procedente de un libro de texto. Los registros escritos se analizaron mediante un análisis de contenido, cuyas categorías se basan en estudios previos. Entre los resultados más relevantes destacamos que los objetivos presentan amplia riqueza pero manifiestan dificultades relevantes en su formulación. En relación con la modificación de la tarea de libro de texto, también se perciben diversas alternativas, pero solo una quinta parte de los encuestados realiza modificaciones sustanciales de la tarea original.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo se ha realizado con el apoyo de los proyectos PCG2018-095765-B-100 y B-SEJ-063-UGR18.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherDykinson, S. L.es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectTareas de libros de textoes_ES
dc.subjectPorcentajeses_ES
dc.subjectComparación porcentuales_ES
dc.subjectObjetivos específicoses_ES
dc.subjectModificación de tareases_ES
dc.subjectFuturos profesores de primariaes_ES
dc.subjectTasks from Textbookses_ES
dc.subjectPercentageses_ES
dc.subjectPercentual comparisones_ES
dc.subjectSpecific objectiveses_ES
dc.subjectTask modificationes_ES
dc.subjectPreservice Primary Teacherses_ES
dc.titleCapítulo 60. Modificación de tareas de porcentajes por futuros maestros de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativePercentage Tasks Modification by Preservice Primary Teacherses_ES
dc.typebook partes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España