Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Alba, Blas
dc.contributor.authorCortés González, Pablo
dc.date.accessioned2020-11-19T08:19:45Z
dc.date.available2020-11-19T08:19:45Z
dc.date.issued2020-11-18
dc.identifier.citationGonzález Alba, B. & Cortés González, P. (2020). Visual thinking en personas con Síndrome de Asperger. Un caso de estudio. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 17, 295-312. [http://dx.doi.org/10.30827/dreh.v0i17.13892]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/64337
dc.description.abstractEl artículo presenta algunos de los resultados obtenidos en la tesis doctoral “Pedagogía de la Posibilidad. Estudio narrativo sobre el proceso educativo y resiliente de dos personas diagnosticadas de Síndrome de Asperger”. A partir de dieciséis entrevistas individuales y seis grupales se han construido los relatos de vida de Isabel y Emmit, los cuales nos revelan sus habilidades cognitivas vinculadas al pensamiento visual y a la creatividad. Los relatos nos muestran la importancia que ha tenido en sus respectivas trayectorias vitales, educativas y profesionales la capacidad de “pensar en imágenes” para memorizar información, aprender, entender emociones y comprender conceptos abstractos y dobles sentidos. Entender la importancia que las imágenes tienen para las personas diagnosticadas con síndrome de Asperger interpela a los docentes a utilizar en las escuelas estrategias de enseñanza-aprendizaje más visuales.es_ES
dc.description.abstractThe article presents some of the results obtained in the doctoral thesis “Pedagogía de la Posibilidad. Estudio narrativo sobre el proceso educativo y resiliente de dos personas diagnosticadas de Síndrome de Asperger”. From sixteen individual and six group interviews, the life stories of Isabel and Emmit have been built, which reveal their cognitive abilities linked to visual thinking and creativity. The stories show us the importance of the ability to “think in images” to memorize information, learn, understand emotions, and understand abstract concepts and double meanings in their respective vital, educational, and professional trajectories. Understanding the importance that images have for people diagnosed with Asperger's syndrome challenges teachers to use more visual teaching-learning strategies in schools.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigción HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectSíndrome de Aspergeres_ES
dc.subjectAsperger syndromees_ES
dc.subjectEducation es_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.titleVisual thinking en personas con Síndrome de Asperger. Un caso de estudioes_ES
dc.title.alternativeVisual thinking in people with Asperger Syndrome. A case studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.30827/dreh.v0i17.13892
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España