Show simple item record

dc.contributor.advisorÁlvarez Rodríguez, José 
dc.contributor.advisorRodríguez Sabiote, Clemente 
dc.contributor.authorLópez Burgos, Cynthia
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2020-10-30T09:39:33Z
dc.date.available2020-10-30T09:39:33Z
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2020-10-09
dc.identifier.citationLópez Burgos, Cynthia. Estudio de la opinión de los futuros docentes sobre la violencia escolar y sus repercusiones en el ámbito de la educación superior: estrategias de prevención e intervención. Granada: Universidad de Granada, 2020. [http://hdl.handle.net/10481/63970]es_ES
dc.identifier.isbn9788413066639
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/63970
dc.description.abstractLa violencia en sus diversas variantes está presente en todos los ámbitos de la sociedad. Este fenómeno impacta a un alto por ciento de los niños en todo el mundo, tanto en países desarrollados, como en los que se presentan altos niveles de desigualdades entre sus habitantes y la paridad del poder adquisitivo. La globalización y la continua búsqueda de las naciones por desarrollar tecnologías emergentes ha traído consigo grandes beneficios para la humanidad, prosperidad y trascendencia en las fronteras culturales. Asimismo, son estas nuevas tecnologías las que pueden llegar a fomentar las desigualdades, conductas antisociales y la legitimación de los actos de violencia entre iguales. La educación está en constante transmutación como consecuencia de los factores políticos, sociales, culturales y globales que permean sus contextos. La investigación titulada: Estudio de la opinión de los futuros docentes sobre la violencia escolar y sus repercusiones en el ámbito de la educación superior: Estrategias de prevención e intervención; adviene ante las alarmantes cifras de violencia en los contextos escolares, no solo en Puerto Rico, también a nivel mundial. Reconociendo la aventajada postura que exhibe el maestro en los escenarios escolares para la transformación de la vida de sus alumnos y la prevención de los actos de agresión y violencia pretendemos establecer la posible relación entre la violencia escolar y el nivel de capacitación que tiene el futuro profesorado para enfrentar situaciones de violencias en los ambientes escolares. Asimismo, comprendan e implanten estrategias efectivas dirigidas a la prevención e intervención para combatir los actos violentos entre iguales; creando un ambiente seguro y de paz en la comunidad de aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractViolence in its several variations is present in all areas of society. This phenomenon impacts a high percentage of children worldwide, both in developed countries and in those with high levels of disparities among its people and obtaining power equality. Globalization and the continued quest of nations to develop emerging technologies has brought great benefits to humanity, prosperity, and transcendence on cultural boundaries. It is also these new technologies that can foster inequalities, anti-social behaviors, and the legitimization of acts of peer violence. Education is constantly changing because of the political, social, cultural, and global factors that permeate its contexts. Estudio de la opinión de los futuros docentes sobre la violencia escolar y sus repercusiones en el ámbito de la educación superior: Estrategias de prevención e intervención; comes because of the alarming number of violence events in school contexts, in Puerto Rico and globally. Recognizing the valuable attitude that teacher exhibits in school settings for the transformation of the lives of their students and the prevention of hostility acts and violence and the level of training that the future teachers have to face situations of violence in school environments. They also include and implement effective strategies aimed at prevention and intervention to combat violent acts among the same, creating a safe and peaceful environment in the learning community.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAcoso escolares_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectCyberbullyinges_ES
dc.subjectViolencia escolares_ES
dc.subjectFormación de profesoreses_ES
dc.subjectSchool Harassmentes_ES
dc.subjectSchool violence es_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.titleEstudio de la opinión de los futuros docentes sobre la violencia escolar y sus repercusiones en el ámbito de la educación superior: estrategias de prevención e intervenciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España